Los bocadillos son un producto muy famoso y consumido en la capital, debido a que, por un lado, nos permite volver a la nostalgia de la infancia y por otro, es una tapa que se puede tomar de forma fácil y con las manos.
En la ciudad de Madrid triunfan los bocadillos que son más tradicionales, como es el caso del de calamares, Jamón Serrano o tortilla de patatas. Sin embargo, cada vez llegan creaciones de molletes o bocadillos más novedosas que están empezando a desbancar a los más típicos.
Hay un bocadillo en Madrid que está causando sensación y que se está haciendo muy famoso en la actualidad. Se trata de un montadito de pulpo, que es muy original.
Montadito de pulpo
En el caso de los bocadillos, en Madrid, se pueden encontrar varios bares y restaurantes especializados en este tipo de comida, que ofrecen este producto para todos los gustos y con los ingredientes más innovadores.
Este es el caso de un bocadillo que está empezando a ser todo un éxito en la capital. Estamos hablando de un mollete que une una de las comidas más tradicionales del norte de España, como es el pulpo, con una tapa muy típica, que es el mollete.
Así, hay un mollete de pulpo que está triunfando en la capital y que se encuentra en uno de los locales de culto a la hora del aperitivo, y que está a un precio de entre 8 y 12 euros.
Se trata del restaurante La Gildería, que está ubicado en el barrio de la Latina, en el número 17 de la calle Calatrava. Este local es un templo para aquellos que son fans del vinagre, ya que en la pizarra que está escrita sobre un espejo de la sala se muestra su amplia propuesta de gildas y de otro tipo de elaboraciones que combinan a la perfección con el vermú.
Sin embargo, en su carta destaca un bocadillo muy original, estamos hablando de su mollete de pulpo. Este en su interior alberga un carpaccio de pulpo cortado fino cubierto de mayonesa de piparra y acompañado de las propias piparras que le dan un punto fresco y un toque picante.
Asimismo, este no es el único bocadillo que es muy original y que está triunfando en la capital, ya que también podemos hablar del Muñozito.
El bocadillo Muñozito
El Muñozito se trata de un entrepan que se encuentra habitualmente en el bar La Muñoza, ubicado en la calle Atocha, 54. Su origen es que se trataba de un bocata que habitualmente era preparado por la madre de la actual responsable de La Muñoza.
Sin duda, dado a su gran éxito, ya se le conoce como el próximo bocata castizo de moda. El motivo del gran auge de este bocadillo tiene que ver con uno de sus ingredientes, el huevo frito.
[El bar de Tribunal donde regalan tapas gigantes con cada bebida: la caña cuesta menos de 3 euros]
Así, se trata de un bocadillo que incluye el huevo frito como ingrediente principal y al que se le puede añadir algún topping como piezas de bacon o de ibérico recién cortado.
Este bocadillo hace homenaje a los típicos bocatas que las madres preparan a los hijos cuando se van al parque o a la calle a jugar a con sus amigos, por lo que emula la nostalgia de la infancia.
[Este es el bar con los auténticos pintxos vascos de todo Madrid: los puedes encontrar a 2,50 euros]
Además de su originalidad, otro de los puntos fuertes de este bocata es su precio, ya que se puede consumir por 4,95 euros. Este bocadillo cada día tiene más seguidores, por lo que el Muñozito ya empieza a hacerle frente a los más típicos, como el bocadillo de calamares o de jamón ibérico.