El verano se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que es la mejor época para hacer planes al aire libre. La ciudad de Madrid cuenta con varias opciones de este tipo, que permiten disfrutar a la vez del ocio y del buen tiempo que hace en la capital.
Los mercadillos son una de las mejores opciones para poder combinar estos dos planes a la perfección. Este fin de semana, va a tener lugar un mercadillo que es muy especial, ya que va a permitir a los ciudadanos de Madrid viajar sin salir de la ciudad.
Si quieres saber todo acerca de este mercadillo que va a permitir a los ciudadanos de Madrid, acercarse a la cultura ibicenca, te lo contamos a continuación.
Viajar de Madrid a Ibiza a través de un mercadillo
Los madrileños, que no van a poder visitar durante estas vacaciones Ibiza, sí que van a tener la oportunidad de disfrutar de una parte de su cultura, sin moverse de Madrid. El motivo es que durante este fin de semana se va a instalar un mercadillo ibicenco que va a permitir a los madrileños que no van a ir a la isla blanca, disfrutar de sus mejores cosas, como son su cultura, su música y su gastronomía.
[Este es el pueblo de Madrid que está entre los 25 más bonitos de España]
Este mercadillo al más puro estilo de Ibiza va a contar con puestos de moda Adlib, puestos de tapas ibicencas, así como un Dj que se va a encargar de amenizar la velada con música típica de la isla pitiusa.
Asimismo, este mercadillo inspirado en la isla de Ibiza también va a contar con distintas actividades para niños, regalos por cada consumición y el sorteo de un viaje a la isla blanca.
¿Cuándo es el mercadillo ibicenco en Madrid?
Este mercadillo tan especial que va a permitir a los habitantes de Madrid sentirse durante un par de días lo más cerca de unas vacaciones y de Ibiza, se va a celebrar este fin de semana. En concreto, del 15 al 18 de junio, uno de los mercados más céntricos de la capital, se va a llenar de color blanco, así como de ropa y música de estilo ibicenco.
Los madrileños van a poder disfrutar durante un par de días de la esencia de Ibiza en la capital. El motivo es que uno de los mercados más famosos de Madrid se va a llenar de propuestas que van a animar a los madrileños a vivir una experiencia con todo el estilo de Ibiza.
[El pueblo a menos de dos horas de Madrid perfecto para una escapada este fin de semana]
En la oferta de cultura ibicenca que se va a encontrar en este mercadillo van a destacar las prendas, la música y la gastronomía de la isla blanca. Los puestos van a ser el principal centro de atención de este evento, ya que, los asistentes van a poder encontrar un auténtico mercadillo de moda adlib, acompañado de puestos dedicados a la artesanía de la isla, como marroquinería y ropa.
Sin duda, una muy buena opción de cara al verano es impregnarse de todo el estilo de Ibiza, así como para adquirir vestidos, camisetas o accesorios que pueden ser algunas de las prendas que más usemos durante este verano.
¿Dónde se celebra el mercado ibicenco?
Si no has tenido la oportunidad de poder viajar durante este verano a Ibiza, no te preocupes porque parte de la cultura de la isla pitiusa se va a trasladar a Madrid. Para poder asistir a este mercadillo, los madrileños tendrán que acercarse a la Calle Ibiza, una ubicación situada en el barrio de Retiro.
El Mercado de Ibiza, que se encuentra en el número 8 de la Calle de Ibiza, será el eje central de este evento que va a traer el espíritu de la isla pitiusa a la capital. Aunque, en este mercadillo centrado en el estilo de Ibiza no sólo va a ver música, prendas y accesorios, ya que, otro de los puntos fuertes de este evento es la gastronomía.
La gastronomía también va a estar muy presente en este evento. Así, los asistentes recibirán un regalo con cada consumición. Este regalo se trata de una participación en una ruleta rusa, que incluye numerosos premios y un viaje a Ibiza.
El domingo, este mercadillo ibicenco acogerá un showcooking, que tiene el objetivo de acercar a los visitantes más a la gastronomía de la isla blanca. Asimismo, este mercadillo estará amenizado con un Dj que hará sonar música de estilo ibicenco, durante las tardes del jueves, viernes y sábado.
De igual forma, también hay actividades para los más pequeños, ya que, la mañana del sábado estará cargada de talleres de pulseras, trenzas en el pelo y otros juegos.