Los viajes en tren turístico son una opción fascinante para explorar regiones y disfrutar del paisaje mientras se experimenta un paseo cómodo y relajante. Estos trenes suelen ofrecer itinerarios cuidadosamente planificados, servicios de lujo y experiencias temáticas para que los pasajeros disfruten de la belleza del viaje tanto como del destino.
Pues bien, hay un tren turístico que comienza su recorrido en Madrid y que vuelve a estar disponible desde este mes de marzo. Este viaje de Renfe te ofrece una propuesta diferente, ya que se trata de un recorrido que te lleva a una ciudad que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Cuál es el tren desde Madrid que te lleva a un Patrimonio de la Humanidad?
Los paseos turísticos en tren ofrecen varias ventajas que contribuyen a una experiencia única y agradable para los viajeros como es la comodidad y el lujo, destinos exclusivos o itinerarios temáticos.
Además, los trenes turísticos suelen seguir rutas pintorescas y ofrecen vistas espectaculares del paisaje, por lo que permiten en el recorrido disfrutar de un entorno natural único.
Este es el caso del Tren turístico Paleontológico de Renfe, con destino a la ciudad de Cuenca, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una escapada en tren AVE que incluye una visita guiada al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, donde descubrirás la evolución de las especies y el fascinante mundo de los dinosaurios a través de los restos fósiles encontrados en yacimientos de toda Castilla-La Mancha.
[El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos]
Asimismo, este recorrido también incluye una visita a la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca o visitas opcionales gratuitas al Museo de Arte Abstracto Español y al Centro de Arte Contemporáneo Castilla-La Mancha Roberto Polo.
Horarios y precios del Tren Paleontológico
Este viaje en tren, que te permite conocer varios puntos de interés de Cuenca, cuesta 50 euros ida y vuelta para los adultos y 20 euros ida y vuelta para niños, mientras que para los menores de 4 años es gratis. Este recorrido además incluye viajes en autobús para llegar a los distintos puntos y visitas guiadas.
El tren del Canal de Castilla sale desde la estación de Chamartín Clara Campoamor a las 9.00 h y llega a la estación de Cuenca-Fernando Zóbel a las 10:04 h.
Asimismo, la vuelta desde la ciudad de Cuenca se produce a las 19.06 h y llega a Madrid a las 20.08 h. El viaje dura solo una jornada, ya que la ida y la vuelta se realizan en el mismo día.
El viaje en tren desde Madrid que es el mejor de España: incluye un paseo en barco y vistas espectaculares
Los viajes en tren turístico suelen incluir itinerarios bien planificados que pueden abarcar múltiples destinos en una región o país. Esto permite a los pasajeros ver una variedad de lugares de interés en un período de tiempo relativamente corto.
[Este es el pueblo más tranquilo de Madrid, con encanto y perfecto para visitar el fin de semana]
Uno de estos ejemplos es el Tren del Canal de Castilla de Renfe une Madrid, Segovia y Valladolid, y recientemente ha estrenado su sexta temporada.
De esta forma, hasta el 24 de noviembre existe la posibilidad de viajar en este tren que ofrece una jornada de ocio, cultura, turismo y gastronomía el último domingo de cada mes.
Esta experiencia incluye el viaje desde Madrid o Segovia hasta Valladolid en trenes Avant y el regreso se produce en el mismo día. Este recorrido, además de permitir disfrutar de los paisajes, durante el trayecto cuenta con un espectáculo teatralizado gracias al que los viajeros pueden conocer las curiosidades del Canal de Castilla.
En este recorrido también se pueden visitar puntos de interés de Valladolid, y que cambian cada mes, como son los castillos de Montealegre de Campos y Fuensaldaña, la fábrica de harinas de Medina de Rioseco, el monasterio cisterciense de Matallana, y la propia ciudad.
En este paquete de viaje también está incluido la visita a un restaurante de la zona para disfrutar de la gastronomía local, y al final del trayecto se puede hacer un crucero fluvial.