Los viajes en tren turístico son una opción fascinante para explorar regiones y disfrutar del paisaje mientras se experimenta un paseo cómodo y relajante. Estos trenes suelen ofrecer itinerarios cuidadosamente planificados, servicios de lujo y experiencias temáticas para que los pasajeros disfruten de la belleza del viaje tanto como del destino.
Pues bien, hay un tren turístico que comienza su recorrido en Madrid y que vuelve a estar disponible. Este viaje te ofrece una propuesta diferente, ya que en parte de su trayecto cuenta con un crucero fluvial y recorre varias ciudades importantes de España, por lo que permite disfrutar de la historia y de la gastronomía de estos lugares.
¿Cuál es el tren desde Madrid que incluye un paseo en barco?
Los paseos turísticos en tren ofrecen varias ventajas que contribuyen a una experiencia única y agradable para los viajeros como es la comodidad y el lujo, destinos exclusivos o itinerarios temáticos.
Además, los trenes turísticos suelen seguir rutas pintorescas y ofrecen vistas espectaculares del paisaje, por lo que permiten en el recorrido disfrutar de un entorno natural único.
Este es el caso del Tren del Canal de Castilla de Renfe, que une Madrid, Segovia y Valladolid, y que recientemente ha estrenado su sexta temporada.
[El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos]
De esta forma, hasta el 24 de noviembre existe la posibilidad de viajar en este tren que ofrece una jornada de ocio, cultura, turismo y gastronomía el último domingo de cada mes.
Esta experiencia incluye el viaje desde Madrid o Segovia hasta Valladolid en trenes Avant y el regreso se produce en el mismo día. Este recorrido, además de permitir disfrutar de los paisajes, durante el trayecto cuenta con un espectáculo teatralizado gracias al que los viajeros pueden conocer las curiosidades del Canal de Castilla.
En este recorrido también se pueden visitar puntos de interés de Valladolid, y que cambian cada mes, como son los castillos de Montealegre de Campos y Fuensaldaña, la fábrica de harinas de Medina de Rioseco, el monasterio cisterciense de Matallana, y la propia ciudad.
En este paquete de viaje también está incluido la visita a un restaurante de la zona para disfrutar de la gastronomía local, y al final del trayecto se puede hacer un crucero fluvial.
Horarios y precios del Tren del Canal de Castilla
El recorrido en barco es uno de los mayores atractivos de este viaje, ya que el paseo por este canal supone transitar por el único canal que es en la actualidad navegable en España. Además de que es una obra de ingeniería hidráulica única, construida en el siglo XVIII.
Este viaje en tren, que te permite conocer varios puntos de interés de Valladolid, cuesta 95 euros ida y vuelta para los adultos y 74 euros ida y vuelta para niños. Este recorrido además incluye viajes en autobús para llegar a los distintos puntos y visitas guiadas.
El tren del Canal de Castilla sale desde la estación de Chamartín Clara Campoamor a las 10.15 h o de Segovia Guiomar a las 10.43 h y llega a Valladolid a las 11.20 h.
[Este es el pueblo más tranquilo de Madrid, con encanto y perfecto para visitar el fin de semana]
Asimismo, la vuelta desde la ciudad de Valladolid se produce a las 20.35 h, para en Segovia a las 11.20 h y llega a Madrid a las 21.40 h.
El viaje en tren desde Madrid que es el mejor de España: visita un Patrimonio Mundial de la UNESCO
Hay algunos lugares que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid y que son una gran oportunidad de visitar. En concreto, para poder disfrutar de estos viajes, la compañía Renfe cuenta con grandes ofertas.
Existe un trayecto que es uno de los más famosos. Se trata del tren Madrid - Huesca. Esta línea conecta la capital española con distintas ciudades de la provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, que limita con Francia, Lérida, Zaragoza y Navarra.
Asimismo, gracias a este trayecto en tren también es posible conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un magnífico espacio natural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
[La ruta de senderismo más bonita de Madrid que pasa por un embalse: perfecta para una escapada]
Una de las ventajas de estos viajes de Renfe es el precio. Así, el primer tren que sale de la estación Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes con destino Huesca es a las 06.30 horas. Pero, si reservas tu viaje con tiempo, los billetes parten de los 19 euros hasta los 54 euros. De todos modos, puedes conseguirlos de un día para otro, aunque a un precio más elevado.