Los mercadillos de fin de semana son una gran experiencia de ocio que se puede disfrutar en la Comunidad de Madrid. El motivo es que los mercadillos como el rastro, que se suelen celebrar cada fin de semana en la capital, cuentan con un gran éxito entre sus asistentes para encontrar prendas únicas

Sin embargo, sólo durante este fin de semana va a tener lugar un mercadillo al peso de ropa de segunda mano, por lo que es una gran oportunidad para encontrar prendas y accesorios vintage

Además, otra de las peculiaridades de este mercadillo efímero es que cuenta con prendas de toda Europa y no se encuentra al aire libre, por lo que si llueve este fin de semana es un plan perfecto. A continuación, te contamos todos los detalles de este evento. 

¿Cuál es el mercadillo vintage de Madrid en el que se puede comprar ropa al peso?

vinokilo-vintage-pop-up-store-770x404

El uso de los productos de segunda mano en nuestro país no para de tener más adeptos. El motivo es que la venta de este tipo de artículos en España ya ha crecido un 19% durante el 2022. 

[Así es el mercadillo a media hora de Madrid que arrasa en TikTok y que visitó Victoria Federica]

Así, este fin de semana va a tener lugar un mercadillo de ropa vintage al peso en el que se van a poder encontrar prendas vintage que vienen de toda Europa. 

Este evento está organizado por la empresa vinokilo, que ya ha informado de que a la hora de realizar las compras sólo aceptan pago con tarjeta y que la oferta se actualiza constantemente, puesto que están reponiendo prendas a lo largo de todo el día. La venta funciona al peso, pero no hay un mínimo: te puedes llevar prendas por un peso inferior y, consecuentemente, pagar menos.

Este evento se va a celebrar en Truss Madrid, un espacio ubicado en la calle Jorge Juan, 99. Por lo que, como no se trata de un mercadillo que esté al aire libre, los madrileños no van a encontrar ningún problema para asistir este fin de semana en el caso de que llueva en la ciudad.

Las mejores marcas: pantalones Levi's y otros tesoros al peso

Este mercadillo también trae lo mejorcito de la ropa de segunda mano de Europa a Madrid, ya que, cuenta con marcas como Levi's, Adidas, Nike, Fila, Burberry, etc. Además de otras firmas desconocidas que fueron pura tendencia en los 80, 90 y 2000, y hasta con prendas de diseño local. 

[Este es el pueblo más tranquilo de Madrid, con encanto y perfecto para visitar el fin de semana]

Así, en este mercadillo vintage puedes encontrar cazadoras, vestidos, pantalones, ropa streetwear, camisas, bolsos, zapatos… todo lo que te puedas imaginar en moda y complementos disponibles para comprar al peso. Además, puedes disfrutar de este evento, a la vez que estás envuelto en un ambiente de buena música. 

Horarios de este mercadillo y cómo adquirir las entradas

Este mercadillo outlet va a tener lugar el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre. No obstante, estos dos días contarán con diferentes horarios:

  • Sábado, 4 de noviembre: de 13h a 21h.
  • Domingo, 5 de noviembre: de 10h a 19h.

Además, para asistir a este mercadillo hay que adquirir una de las entradas gratuitas, pero hay un número limitado hasta agotar existencias. A continuación, te indicamos cómo adquirirlas y el precio, en caso de tener que comprarlas.

  • Entrada gratuita. Se ofrece un número limitado de ellas. Una vez que se agotan, se pueden adquirir las de pago.
  • Entrada de pago: 3 euros. 

Las entradas a este evento se compran por franjas, es decir, de 13:00 a 14:00 horas o de 14:00 a 15:00 horas. No obstante, ese es sólo el horario durante el cual se puede acceder a este mercadillo, una vez dentro, se puede permanecer todo el tiempo que se quiera

[El café histórico de Madrid que tiene al mejor pastelero del mundo: perfecto como refugio del frío en la capital]

Estas entradas se pueden comprar en la página a web de vinokilo, la empresa que se encarga de organizar el evento. 

Una segunda vida para tu ropa

Este mercadillo, además de ofrecer la oportunidad de comprar ropa de segunda mano, también va a permitir a los asistentes deshacerse de las prendas que ya no usan.

Así, los asistentes también pueden utilizar el programa Give back bar, con el objetivo de que entregar a la compañía prendas que no usan para que se puedan vender en la tienda online o en otros eventos de esta compañía. La ventaja de entregar esta ropa es que por cada 1000 gr de ropa ofrecen 4 euros voucher de descuento.