Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 4.600 mascarillas y diverso material sanitario de protección para el coronavirus en tiendas de Madrid y Majadahonda y ha sancionado a su propietario por saltarse el estado de alarma y pretender lucrarse con este negocio.
En concreto, los efectivos policiales se han aprendido de 4.600 mascarillas, 127 botes de gel con solución hidroalcohólica, 23 termómetros digitales, cinco cajas de guantes de látex (500 unidades) y 15 gafas de protección ocular, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El material incautado estaba oculto en tres establecimientos, ubicados en Madrid y Majadahonda, y tras el operativo ha sido puesto a disposición de las autoridades sanitarias.
El operativo arrancó este viernes cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la supuesta venta de mascarillas quirúrgicas y geles por parte del propietario de un comercio situado en una céntrica calle de Madrid.
Tras varias gestiones, los agentes de este cuerpo han localizado esta mañana al propietario de este local, un varón español de 50 años, al que han seguido hasta una farmacia.
Una vez allí, el hombre ha intentado negociar la venta de 500 mascarillas con la encargada del establecimiento mostrándole las fotografías de dichos objetos en su teléfono móvil.
Al ser requerido por los agentes, el hombre no ha podido justificar su presencia en la farmacia en el marco de las medidas adoptadas en la declaración de estado de alarma por el coronavirus y ha sido sancionado al acudir al mismo únicamente con el objetivo de lucrarse con la venta de este material.