La policía ha disuelto este jueves una concentración que se ha formado frente a la Asamblea de Madrid tras la celebrada por más de un centenar de personas alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A través de imágenes en redes sociales, se ve cómo la Policía Nacional y antidisturbios han disuelto esta concentración improvisada que ha terminado en disturbios frente a la Asamblea de Madrid.
Este jueves, con el lema #LosBarriosSeLevantan, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) había impulsado en más de 50 centros sanitarios de toda la región concentraciones para exigir la mejora de la Atención Primaria, la contratación de rastreadores, apertura de zonas verdes o el refuerzo de los medios de transporte públicos.
"Ayuso dimisión"
En el centro de salud próximo a la Asamblea de Madrid han resonado las consignas de "Ayuso, dimisión" o "menos banderas y más enfermeras" y ha habido una sentada en apoyo a los sanitarios.
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha acudido esta tarde al centro de salud La Alameda, en el distrito centro, donde ha insistido en que "Madrid no necesita militalizarse, necesita medicalizarse".
"Por desgracia el gobierno de la Comunidad de Madrid castiga más a quien está castigado y nos hace a todos perder tiempo. El gobierno nacional tiene que tomar cartas en el asunto", ha reiterado Errejón.
En la actualidad hay restricciones en 26 áreas sanitarias de los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 de las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.Aunque la Comunidad de Madrid ha indicado que estudia restricciones de movilidad en otros puntos de la región que previsiblemente serán anunciadas este viernes, 25 de septiembre.