La Policía Nacional investiga el robo de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros que tuvo lugar a finales de año en el Hospital Universitario de La Paz.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de diciembre cuando las máquinas fueron sustraídas en la cuarta planta del hospital madrileño, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los ladrones se llevaron las máquinas de una sala que no tenía cierre de seguridad.
Un responsable del hospital presentó una denuncia en la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo por el hurto de un total de 16 endoscopios, valorados en unos 30.000 euros cada uno.
Según han indicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, se trata de equipos de reciente adquisición que, por lo tanto, no estaban instalados ni en uso.
La investigación se encuentra actualmente en manos de la Policía Nacional y, de momento, no se han producido detenciones. Los agentes ya han revisado las cámaras de seguridad y en las imágenes puede verse a unos individuos sospechosos saliendo del centro con unas maletas.
El hospital ha confirmado la denuncia, pero no ha ofrecido más detalles y se ha limitado a recordar que la Policía Nacional está investigando el caso.