Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la tarde para controlar un incendio que se ha producido este sábado sobre las siete en una nave de frutas en Mercamadrid, según ha informado Emergencias Madrid. El incendio, que ha provocado una gran columna de humo negro, se encuentra "controlado" y no ha causado heridos.
Los Bomberos han estado toda la tarde intentando controlar la propagación del fuego a naves adyacentes. Así lo aseguraba Fernando Munilla, supervisor de guardia de los bomberos.
"Estamos intentando que avance lo más despacio posible, pero por ahora es difícil pararlo, se propaga hacia las naves colindantes". A la hora de que comenzase el incendio, este supervisor explicaba que se ve una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, "e intentamos salvar la máxima superficie posible de naves. El incendio está desarrollado y es difícil explicar cómo va a evolucionar".
Los bomberos han trabajado con dos brazos articulados con mangueras con el objetivo de cortar las llamas. En el lugar también se encontaban Samur-Protección Civil de forma preventiva, mientras la Policía Local de Madrid, perteneciente al distrito Villa de Vallecas, se encargaba de ordenar la circulación.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha dado las gracias a través de Twitter al cuerpo de bomberos, a la policía y al Samur, "que están actuando en la nave y en los alrededores para prevenir su propagación y extinguirlo". Enrique López Ventura, director general de Emergencias Madrid señalaba que es complicado parar el fuego porque la estructura es metálica y hay un falso techo.