El concierto de Rochy RD, conocido como el 'rapero de los Trinitarios' por su vinculación y afinidad con esta banda juvenil, tiene a la Policía Nacional de Madrid en alerta. La cita es este miércoles, 15 de febrero, en la discoteca 'Oh My Club', en la calle Rosario Pino, 14. Muy cerca de Plaza de Castilla.
Los agentes aún tienen en la memoria lo que ocurrío en octubre cuando este rapero actuó en la sala Caña Brava de Fuenlabrada y la música acabó con un tiroteo en la puerta y un joven muerto de un disparo.
No ha sido el único incidente violento en una actuación de Rochy RD en España ya que en Santa Cruz de Tenerife también tuvo que intervenir la Policía ante varias agresiones y botellazos.
Por eso, la Delegación del Gobierno ha asegurado que tienen un "un operativo en marcha" para prevenir posibles situaciones de violencia. Eso sí, la delegada del Gobierno, Mercedes González, reconoce que "también lo hubo" durante su concierto en Fuenlabrada y aún así un joven de 21 años fue asesinado.
Su explicación durante un desayuno celebrado el pasado lunes es que aquel operativo se estaba desarrollando de forma satisfactoria, según ha sostenido, hasta que se produjo una "situación completamente imprevisible" con un "disparo a traición".
Para esta ocasión, ni la delegada ni la Policía Nacional quieren ninguna "situación imprevisible" y han organizado un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de un concierto de alto riesgo, todavía más caliente por la situación de confrontación que se vive en Madrid con las bandas latinas.
Precisamente sobre el plan contra las bandas latinas de Madrid, González ha deseado que esta medida no haya venido "para quedarse" porque se consiga erradicar este fenómeno, pero sí ha confirmado que "no se retirará" hasta que haya acabado con la actividad delictiva de estas bandas, informa Europa Press.
Rochy RD es un rapero dominicano cuyo genero de música principal es el denbow, aunque también hace rap y reguetón. En sus letras ha dejado claro la afinidad que tiene con la banda latina de los Trinitarios, cuyos miembros han protagonizado en los últimos meses varios enfrentamientos con los Dominican Don't Play, otra de las bandas con presencia en la región.
Este cantante de 30 años ha sido acusado en República Dominicana de abusar sexualmente de una menor e incluso se le investigó por una supuesta participación en una red de prostitución infantil. Lo que sí está claro es que este ídolo para muchos jóvenes, cuenta con 3,5 millones de seguidores en Instagram, lanza habitualmente en las letras amenazas, apología del uso de armas y de drogas.