Imagen del inmueble en el que se ha originado el fuego.

Imagen del inmueble en el que se ha originado el fuego. Emergencias Madrid

Sociedad INCENDIO

Muere una mujer y un hombre resulta herido de gravedad en un incendio en la calle Alcalá

El SAMUR ha atendido a 11 personas por inhalación de humo, la policía ha tenido que cerrar el tráfico.

4 marzo, 2023 11:59

Nuevo incendio en Madrid. Los bomberos de Madrid han extinguido este sábado un fuego en una vivienda en la calle Alcalá número 328 que se le ha costado la vida a una mujer. 

Según ha confirmado el SAMUR, ha fallecido una mujer y ha sido necesario atender a 11 personas. De ellas, el más grave es un varón de 80 años que ha sufrido quemaduras graves.

Hasta el lugar han acudido 12 dotaciones de Bomberos para extinguir el fuego originado en un bajo. Los trabajadores han realizado 7 rescates de vecinos en un operativo un tanto complejo.

Todo parece indicar que el humo ha inundado toda la caja de escalera, llegando hasta las plantas superiores, tras haberse originado en el bajo. Estancia en la que ha fallecido la propietaria. 

Tras confirmar el fallecimiento de la mujer en la vivienda donde se ha originado el fuego, los equipos de emergencias han trasladado al herido por quemaduras de 80 años a la Unidad de Quemados de La Paz.

El tráfico en este tramo de la calle Alcalá  se ha cortado para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia.

El tráfico en este tramo de la calle Alcalá se ha cortado para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia. Emergencias Madrid

Otros 5 vecinos, intoxicados de diversa consideración, también han sido trasladados a distintos hospitales. El resto de personas que han sido atendidas en el lugar, han sido dados de alta allí mismo.

Tal y como ha confirmado Emergencias Madrid, los vecinos rescatados que se han intoxicado en el incendio habían salido a la escalera, que se había llenado de humo desde la planta baja. 

Por eso, el operativo de bomberos ha aprovechado la oportunidad para que, en situaciones similares, se queden en casa y esperar a ser rescatados con seguridad.