Edoardo, la víctima mortal del kamikaze de la M-11: italiano afincado en Miami y promotor del Afterlife
El fallecido estaba en Madrid organizando el festival Afterlife, que se celebraba en Ifema. Murió en el taxi de vuelta a su hotel.
6 marzo, 2023 14:33Edoardo di Lorio nació en Roma, vivió en Ibiza y estaba afincado en Miami. Fruto de una imprudencia ajena, murió el pasado domingo en Madrid. Edoardo es la víctima mortal del kamikaze de la M-11, que estrelló su Jeep conduciendo en sentido contrario contra un taxi.
Edoardo volvía de trabajar en el festival Afterlife, que se celebraba en Ifema la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo. La víctima mortal era promotor de la empresa Zamna, que organizaba el evento.
"Era una persona muy conocida en el mundo de los festivales", según afirma un amigo suyo desde Miami, donde residía la víctima. El fallecido tenía 48 años, estaba casado y no tenía hijos. Al cierre de esta edición, su mujer estaba volando hacia Madrid para tramitar el traslado de su cuerpo y velarlo debidamente.
Edoardo también era uno de los miembros fundadores de Utopya, una promotora de eventos nocturnos en la ciudad estadounidense. En su perfil de LinkedIn se definía como un experimentado promotor de eventos y operador de restaurantes.
En su amplia trayectoria profesional, trabajó en Dubái, en Rumanía, Las Vegas y en Ibiza, donde fue asistente del director del grupo Pacha. Su trabajo estaba totalmente ligado al ocio nocturno.
El kamikaze dio positivo
El accidente se produjo en trono a las 5 de la madrugada del domingo en el kilómetro 1 de la M-11, a la altura de Hortaleza. Un todoterreno Jeep rojo circulaba en dirección contraria hasta chocarse frontalmente con un taxi ocupado.
El taxista resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece estable, según informan los servicios de Emergencia. El conductor kamikaze, de 18 años, resultó herido leve.
A la llegada de la Guardia Civil, viendo que no necesitaba atención médica urgente, se procedió a hacerle una prueba de alcohol y drogas. Dio positivo en ambas cosas, según informan fuentes cercanas a la investigación.
El siniestro fue tan violento que los bomberos tuvieron que abrir la carrocería del taxi para poder acceder al cuerpo sin vida de Edoardo, tal como informó Pablo Gullón, jefe de Bomberos de Madrid.
#ColisiónFrontal km 1 #M11 sentido #Madrid entre turismo y taxi
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 5, 2023
➡️@SAMUR_PC confirma el fallecimiento del pasajero del taxi y atiende a los dos conductores.
➡️Tras el impacto,el taxi queda montado sobre el guardarraíl.@BomberosMad rescata a la víctima mortal y retira el vehículo pic.twitter.com/rpjI0KiBiq
La investigación trata de esclarecer ahora en qué momento accedió el kamikaze en dirección contraria a la M-11. Los investigadores sospechan que pudo entrar desde el paseo de la Castellana, pero todavía hay mucha investigación por delante.