Un grupo de ladrones asaltó el pasado viernes en la calle Arturo Soria, en Madrid, a un diplomático de la embajada de Irak. Los criminales emplearon el conocido método peruano, que consiste en pinchar las ruedas del vehículo de la víctima para perpetuar el robo en el momento que se detiene.
Según informa El Mundo, los ladrones se llevaron a la fuerza un maletín que contenía las llaves de la caja fuerte de la embajada iraquí, unos 2.600 euros en metálico, 1.100 dólares, además de diversa documentación.
El diplomático, según declaró a la Policía Nacional, había realizado previamente una operación bancaria en una sucursal de la calle Arturo Soria, próxima a la embajada de su país. La víctima había aparcado el vehículo, un Rover negro, a pocos metros de la oficina bancaria.
[Qué está pasando en Batán: una oleada de robos y agresiones mantiene a la policía desbordada]
Una vez realizada la operación, el diplomático volvió al vehículo y notó que una de las ruedas estaba pinchada. Para intentar cambiarla, se dirigió a una gasolinera cercana, situada a unos 100 metros de donde había estacionado.
Los ladrones aprovecharon el momento en el que la víctima estaba cambiando la rueda del vehículo para efectuar el robo. Sin embargo, tanto el diplomático como los empleados de la gasolinera no vieron previamente a ninguna persona merodeando cerca con actitud sospechosa.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del robo y está analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera.