La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Madrid por el robo de botellas de vino en tiendas del distrito de Salamanca. En total, las botellas estaban valoradas en aproximadamente 25.000 euros.
La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el pasado mes de junio en una vinoteca del citado distrito. Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que había otras denuncias similares.
Entre las botellas robadas había vinos Petrus. La botella sustraída más cara llegaba a costar 6.700 euros en el mercado. Eran productos “muy exclusivos”, según los investigadores. En pocos golpes se desembolsaron mucho más dinero que los ladrones corrientes.
Los hechos ocurrieron en tres establecimientos del distrito de Salamanca entre junio de 2022 y enero de este año. Los autores primeramente acudían al establecimiento para informarse de los diferentes productos y hallar los vinos de alto valor y posteriormente regresaban para sustraerlos.
En ocasiones llegaron a forzar la puerta de las vitrinas y otras veces ocultaban las botellas entre su ropa para luego abandonar el local sin abonar las mismas, como se puede apreciar en las grabaciones de seguridad.
Finalmente, fueron detenidos la semana pasada y puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de estos robos.