La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Fuenlabrada acusados de estar detrás de cuatro atracos a farmacias en la localidad madrileña. Los arrestados amenazaban a los empleados con cuchillos y destornilladores para hacerse con la recaudación de la caja.
La Policía comenzó a investigar a estos individuos hace unas semanas, tras detectarse varios robos con intimidación producidos en varias farmacias de este municipio del sur de Madrid y en los que podían estar involucrados los mismos autores, según ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota recogida por Efe.
Fruto de las primeras indagaciones, se logró identificar a un varón, el encargado de acceder a las farmacias, donde "amenazaba con cuchillos y destornilladores a los trabajadores, con el objetivo de robar la recaudación de la caja de caudales".
La investigación permitió la identificación de un segundo varón, que "se mantenía en actitud de espera a bordo de un vehículo durante los atracos, dándose a la fuga ambos rápidamente", señalan fuentes policiales.
Finalmente, se logró la detención de los dos varones, que están acusados presuntamente de cuatro delitos de robos con violencia o intimidación y que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.