La Policía Nacional investiga el ataque cometido supuestamente por parte de un grupo de antifascistas contra un bar regentado por activistas contrarios al régimen cubano en el madrileño Mercado de San Antón, ubicado en el barrio de Lavapiés de la capital.
Un grupo de personas agredió sobre las 22:00 horas del pasado sábado al personal que trabajaba en el bar cubano Apululu, cuyo propietario es el activista y responsable de la asociación Movimiento Acciones por la Democracia en España, Lázaro Mireles, quien no se encontraba en el lugar en el momento de los hechos.
Según han informado fuentes de la investigación este lunes, los atacantes trataron de agredir a los camareros, a quienes lanzaron numerosos objetos en un ataque supuestamente relacionado con desavenencias ideológicas.
El regente del bar, que interpuso una denuncia por los hechos, aseguró que los agresores, que forman parte del entorno de otro negocio del Mercado de San Antón, llegaron al lugar al grito de "fuera fascistas".
Tras los hechos, los agentes acudieron al bar, donde no encontraron ningún herido que requiriese de asistencia sanitaria de urgencia. Además, realizaron varias batidas en los alrededores, pero no lograron localizar a los atacantes.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mostró este domingo su apoyo al bar en una visita tras la que publicó en redes sociales que fue "atacado por liberticidas de la extrema izquierda" ya que "hay quienes no soportan ni su lucha ni sus ganas de libertad".
La Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro investiga el suceso para esclarecer lo ocurrido.