Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete presuntos integrantes de bandas juveniles como supuestos autores del atraco con fuerza y paliza a un menor a finales del mes de marzo en las proximidades del parque de La Vaguada, en el distrito Fuencarral-El Pardo, según han informado a Europa Press fuentes policiales y próximas al caso.
Tras ser identificados, los agentes procedieron a la detención de cinco menores y dos adultos, todos ellos presuntos integrantes de bandas juveniles. Eso sí, la Policía no descarta más arrestos.
El pasado viernes, la jueza de Instrucción número 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de dos de los adultos por un delito de lesiones, robo con violencia y pertenencia a banda criminal.
A cinco de los detenidos menores de edad se les ha impuesto la medida cautelar de internamiento en un centro de menores, según han detallado las mismas fuentes.
La brutal agresión se produjo la tarde noche del pasado 31 de marzo en la calle Puerto de Máspalomas del distrito Fuencarral-El Pardo. A raíz de los golpes, el joven de esta paliza sufrió fractura de nariz y contusiones.
Según consta en la denuncia que se presentó, la víctima había quedado con unos amigos y se despidió de los mismos, dirigiéndose a la boca de un metro de la zona para volver a su casa.
El chico, en un momento dado, observó a un grupo de 20 chavales que estaban escuchando música y grabando vídeos en un banco del parque y portaban pasamontañas de color negro.
De repente, el grupo se acercó al chico y le pidieron su móvil, a lo que éste se negó. Acto seguido, los jóvenes comenzaron a propinarle golpes, patadas y puñetazos sin más, empujando al joven en un brutal ataque.
Ya en el suelo, los ahora detenidos y otros implicados más que están siendo investigados le siguieron pateando y hasta le robaron las zapatillas que llevaba puestas.
Tras ello, uno de los agresores le llegó a amenazar de nuevo: "O me das el teléfono ahora mismo o te rajo", exhibiendo en ese momento una navaja.
Fuentes de la Policía Nacional insisten en que no han cerrado la investigación todavía aunque creen que los arrestados son los implicados principales del suceso de la brutal paliza al joven.