El coche que provocó los atropellos mortales este jueves en el Paseo de Extremadura.

El coche que provocó los atropellos mortales este jueves en el Paseo de Extremadura. Jaime Susanna

Sociedad SUCESOS

La Policía encuentra cuatro catalizadores robados en el coche del kamikaze del Paseo de Extremadura

El coche iba presuntamente conducido por Pedro Villanueva Sanabria, un delincuente con numerosos antecedentes. 

28 abril, 2023 11:09

La Policía Nacional ha encontrado cuatro catalizadores presuntamente robados en el coche que atropelló mortalmente a dos personas este jueves en Madrid. El coche iba conducido por Pedro Villanueva Sanabria, un delincuente con numerosos antecedentes. 

Villanueva es un viejo conocido de las autoridades y en su haber cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, según han narrado fuentes policiales a Madrid Total. Entre ellos, figuran robos con fuerza, concretamente, de catalizadores de vehículos.

En los últimos tiempos, esta clase de delitos se ha incrementado. El interior de los catalizadores contiene metales preciosos —como rodio paladio o platino— que los delincuentes extraen para vender en el mercado negro. A este fugitivo le constan en su abultado historial este tipo de delitos.

Así pues, tras la inspección ocular llevada a cabo por la Policía Municipal, los investigadores han hallado estos elementos presuntamente robados, cuya investigación ha pasado a manos de Policía Nacional.

El coche del siniestro permanece bajo la custodia del cuerpo municipal, que se ha hecho cargo de la investigación de los atropellos. 

El recorrido del kamikaze

La persecución comenzó poco antes de las 13 horas en la localidad madrileña de Leganés. Una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un Mercedes C 200 plateado, al ver que en su interior viajaba una bebé de ocho meses sin sillita y en brazos de una mujer. El conductor emprendió la huida en ese momento. En el coche había un tercer pasajero, un varón español de 27.

El coche de la Benemérita le siguió a gran velocidad. En su huida, el vehículo se adentró en Madrid por el Paseo de Extremadura. En ese momento, una patrulla de paisano de la Policía Nacional se unió a la persecución, al ver que el Mercedes circulaba en dirección contraria. En torno a las 12:50 horas se produjeron los atropellos mortales. 

En el suceso han muerto dos personas, de 72 y 81 años, que se encontraban cruzando la vía cuando el coche les arrolló, según las primeras investigaciones. A la altura del 154 de la citada vía se produjo el primer atropello mortal. El coche no detuvo su marcha y unos metros más adelante se cobró su segunda víctima. El suceso también se ha cobrado cinco heridos leves. 

Tras la persecución, el conductor detuvo el coche en la esquina del Paseo de Extremadura con Saavedra Fajardo y emprendió la huida a pie. Los otros dos ocupantes fueron detenidos y no sufrieron daños. 

En torno a las 20 horas del jueves, horas después de su huida, Pedro Villanueva se entregó en la comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina con la presencia de su abogado. Se encuentra detenido desde entonces.