La Policía acusa a Pedro, el kamikaze del atropello, de dos delitos de homicidio y 5 de lesiones
El detenido, que conducía un coche a nombre de su pareja, tenía el carné retirado. Además, cuenta con 12 procedimientos abiertos por hurto.
28 abril, 2023 22:46La Policía Judicial va a atribuir dos delitos de homicidio, otros cinco más de lesiones y conducción temeraria a Pedro Villanueva Sanabria, el kamikaze que atropelló mortalmente a dos personas en Paseo de Extremadura e hirió a varias más. Así lo confirman fuentes próximas al caso a Madrid Total.
El detenido alegará, no obstante, que los atropellos fueron involuntarios, que no le funcionaron los frenos del Mercedes C 200 en el que huía de la Guardia Civil.
Además, según ha podido saber este medio, Villanueva indicará en su defensa que el Paseo de Extremadura es cuesta abajo, por lo que le resultó imposible parar y que los homicidios no fueron sino imprudentes, involuntarios.
Las primeras informaciones apuntan a que Pedro inició la huida de una patrulla la Guardia Civil porque llevaba a una bebé de ocho meses en el coche sin sillita. La niña es su hija y la mujer que lo llevaba en brazos, de 25 años, su pareja. También había un tercer pasajero en el vehículo, un joven español de 27 años, familiar de ella, que también fue detenido junto a la pareja.
De hecho, el Mercedes con el que Pedro emprendió la huida de la Guardia Civil estaba a nombre de la mujer, que se llama Remedios. Pese a que tenía retirado el carné, era él quien lo conducía.
La Policía Municipal aún sigue analizando el vehículo, lo que determinará si, como pretende alegar en su defensa, los frenos estaban afectados y ello afectó a la conducción. Lo que sí saben ya los agentes es que Pedro era un delincuente conocido por las fuerzas de seguridad. Acumula un abultado historial y antecedentes y tiene entre 10 y 12 procedimientos abiertos por hurtos de catalizadores.
En el propio vehículo implicado en el atropello, se encontraron cuatro catalizadores robados ubicados en la parte trasera del automóvil, una investigación que está llevando ahora la Policía Nacional. Se trata de unos instrumentos metálicos que contienen metales como el rodio o el platino en su interior, que se venden en el mercado negro, por lo que sus robos son cada vez más frecuentes.
Ninguno de los tres detenidos, ni siquiera Pedro, ha declarado ante la Policía. Según fuentes próximas al caso, lo harán una vez pasen a disposición judicial. Está previsto que ocurra este sábado.
En el suceso han muerto dos hombres, de 72 y 81 años, respectivamente, que se encontraban cruzando la vía cuando el coche les arrolló. A la altura del número 154 de la citada vía se produjo el primer atropello mortal. El coche no detuvo su marcha y metros más adelante se cobró su segunda víctima.
Tras la persecución, Pedro detuvo el coche en la esquina del Paseo de Extremadura con Saavedra Fajardo y emprendió la huida a pie. Los otros dos ocupantes fueron detenidos entonces.
En torno a las 20 horas del jueves, horas después de su huida, Villanueva se entregó en la comisaría de Policía Nacional del distrito de La Latina, acompañado de su abogado. Se presentó en el edificio pacíficamente y a pie. Desde entonces, permanece detenido.