Madrid, ciudad del grafiti: los murales ocultos más impresionantes de la capital
Este fin de semana se celebra Pinta Malasaña, el encuentro anual en que los artistas urbanos pintan sus murales en las fachadas del céntrico barrio madrileño.
Su presencia no deja a nadie indiferente. ¿Es arte o vandalismo? ¿O quizás ambas cosas? ¿Debe perseguirse o darle más espacio? Independientemente de la respuesta que quiera dar cada uno, hay algo incuestionable: Madrid es una de las ciudades con más grafitis del mundo. La cantidad de murales que hay en nuestras calles son comparables a los que tiene Berlín (Alemania), Bristol (Reino Unido) o Santiago de Querétaro (México).
Este fin de semana se celebra Pinta Malasaña, el encuentro anual en que los artistas urbanos pintan sus murales en las fachadas del cértico barrio madrileño. Con este motivo, hacemos un repaso de los mejores murales que se pueden encontrar en las calles de Madrid.
Los hay legales, los hay clandestinos, los hay ocultos y los hay a plena vista. Todos ellos destacan frente a los llamados taqueos, es decir, las firmas rápidas hechas con spray o rotulador que despiertan tantas críticas entre los vecinos.