La madrugada del pasado sábado, ocho individuos que se movían en dos BMW atracaron la pastelería Panem, situada en la calle Fernán González, en el distrito de Retiro. El atraco tuvo lugar solo un día después de que el establecimiento fuera galardonado como el mejor obrador de Madrid en los premios ACYRE 2023 celebrados en la noche de este lunes.
Los ladrones llegaron en torno a las 4:15 de la madrugada, un cuarto de hora antes de que llegaran los primeros trabajadores del obrador. Los ocho individuos rompieron el escaparate con mazas y accedieron al establecimiento. Robaron la caja registradora y algunos objetos de valor que había en el interior.
Los propios vecinos de la calle Fernán González quienes avisaron a la Policía Nacional cuando oyeron el ruido de la rotura de los cristales.
La policía llegó rápidamente al lugar de los hechos y persiguió a los ladrones cuando emprendían la huida. Sin embargo, los ladrones consiguieron huir por la M-30. El martes la tienda permaneció cerrada.
"Estamos intentando solventarlo lo más rápido posible, esperamos que mañana podamos estar con vosotros de nuevo, os mantendremos informados", ha asegurado la panadería en su cuenta de Instagram.
Panem está regentada por Antonio García y lleva cinco años abierta en el distrito de Retiro. Esta panadería recibió el premio a la Mejor Pastelería de Madrid en la 50 Edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid —que estuvo en el marco del centenario de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid— celebrada en la noche de este lunes en la Real Casa de Correos de la capital madrileña.
Cada año, este galardón reconoce a los mejores cocineros, establecimientos y productos. Asimismo, ponen en valor la labor de otros sectores que sin pertenecer a la hostelería, ayudan a crecer con su apoyo. En la gala, se entregaron un total de diez galardones, entre los que destacó el premio ACYRE Madrid a Mejor Pastelería de la Comunidad de Madrid.
"Este reconocimiento nos supone una enorme satisfacción por el gran esfuerzo que es para nosotros elaborar a diario tanta variedad y cantidad de pan y bollería buscando siempre la excelencia en cada pieza que elaboramos. Además, que este premio sea elegido entre profesionales de la gastronomía, nos supone un orgullo y estamos muy agradecidos", aseguró a Madrid Total Antonio García.
Solo un día después del galardón, los trabajadores del obrador se encontraron con el destrozo y el desfalco.