Un incendio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha causado la muerte de un paciente de 68 años y la evacuación de una 17 pacientes más. Además, 24 personas que se encontraban en diferentes zonas del edificio tuvieron que ser atendidas.
El incendio se produjo en la madrugada del domingo y entre algunos de los afectados había sanitarios y el personal de los servicios de emergencia de rescate que resultaron heridos por inhalación de humo.
El suceso se desató presuntamente en la habitación del paciente fallecido en la quinta planta del hospital, donde se encuentra psiquiatría, según informan distintos medios.
Aunque las causas se siguen investigando, las primeras sospechas son que el incendido podría haber sido provocado intencionadamente por el propio paciente que ha muerto dentro de su habitación.
A causa de las llamas, los bomberos y la policía tuvieron que evacuar del centro sanitario a 17 pacientes y algunos trabajadores entre los que se encontraban enfermeros, sanitarios y personal de seguridad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron para sofocar las llamas varias dotaciones de bomberos. El fuego se extinguió con facilidad.
El fuego no ha afectado a ninguna instalación del hospital más gracias al "correcto funcionamiento" del protocolo contra incendios del centro y a la rápida actuación del equipo de primera intervención, según han relatado fuentes hospitalarias a Europa Press.