La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 36 años que portaba en su coche más de 60,3 gramos de cocaína y 602,5 de hachís cuando intentó atropellar a un agente para saltarse un control ubicado en la carretera M-503, a la altura del término municipal de Villanueva del Pardillo.
Los hechos ocurrieron a última hora de este martes, cuando finalmente fue arrestado el conductor después de intentar darse a la fuga a pie y ser interceptado por los guardias civiles, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Esta es una de las cuatro actuaciones destacadas contra el tráfico de drogas que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid en los últimos días.
La primera de ellas se produjo en El Escorial, donde una patrulla de seguridad ciudadana interceptó y arrestó a un varón de 26 años al que intervino 104 gramos de hachís y 10,5 de cocaína.
La segunda intervención tuvo lugar en la localidad de Villanueva de la Cañada, donde fue detenido un hombre de 30 años que ocultaba en una caja de tiritas 47,5 gramos de hachís y 0,6 de cocaína.
En el municipio de Ciempozuelos los agentes arrestaron a un hombre de 35 años a quien intervinieron casi cuatro gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta, así como 1.340 euros en efectivo. Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública.