D. Camporro
Publicada
Actualizada

Cuatro mujeres jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años, han muerto este domingo a primera hora de la mañana en un grave accidente de tráfico, una colisión fronto-lateral, en la M-608, a la altura de Collado Villalba, según ha confirmado a Madrid Total fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El accidente entre los dos turismos ha tenido lugar a las 5:50 horas en el kilómetro 38, en un tramo de esta vía de dos sentidos que une Collado Villalba con Moralzarzal.

Al parecer, uno de los vehículos ha invadido el carril contrario y ha colisionado con el otro turismo. Nada más llegar al lugar del siniestro, los bomberos se han encargado de asegurar la zona, ya que había un derrame importante de gasolina como consecuencia del impacto. Las chicas, según ha confirmado a EFE el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, regresaban de las fiestas de Collado Villalba. 

Las cuatro fallecidas han quedado atrapadas en uno de los vehículos y han tenido que ser excarceladas por los bomberos. El SUMMA 112 solo ha podido confirmar el fallecimiento.

En el otro vehículo implicado, la conductora, una mujer de 30 años, también ha tenido que ser liberada por los bomberos siendo trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro por las múltiples fracturas que presenta. Entre ellas, una contusión pulmonar y un trauma lumbar. 

[El viaje trágico de Polina tras ir a recoger a su hermana a las fiestas de Villalba: "Estaban muy unidas"]

Hasta el lugar del accidente se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad y la unidad de psicólogos del SUMMA 112 para asistir a familiares de las víctimas. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

La M-608 es una carretera de doble sentido que conecta varios municipios de la zona noroeste de la región, como Cerceda, Manzanares El Real, Soto del Real y Guadalix de la Sierra. Es muy frecuentada por ciclistas.

Luto en Moralzarzal

En un comunicado, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha trasladado su pésame y condolencias a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas y ha deseado la pronta recuperración de la otra persona que ha resultado herida grave en el siniestro. 

[La última noche de fiesta de las amigas Lila, Erika y Leonor, fallecidas en la M-608: "Estamos consternados"]

La tragedia, según el Consistorio, ha "consternado" a todos los vecinos del municipio. El alcalde ha anunciado que va a decretar tres días de luto oficial. 

Fin de semana trágico

El accidente mortal de este domingo se suma al ocurrido este sábado en la M-600 a su paso por Brunete, donde una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta acabó con la vida de un hombre de 52 años. 

El siniestro también se produjo de madrugada, a las 4.30 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 38 de la vía. Fue el conductor del turismo el que perdió la vida tras la colisión, mientras que otro joven de 20 años sufrió heridas potencialmente graves. 

[Accidente mortal en Brunete: un hombre fallece tras el choque entre un turismo y una furgoneta]

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Summa 112. El conductor del turismo quedó atrapado en el interior del vehículo y, tras ser rescatado por los bomberos, los sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte. 

El joven, por su parte, fue evacuado en estado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. 

Un día antes, el viernes, se produjo otro accidente, aunque sin víctimas mortales, en la M-50. En este caso, fue un vehículo el que embistió a otro que estaba parado en el arcén de la autovía de circunvalación.

Los cuatro ocupantes resultaron heridos de diferente consideración, pero lograron salir de los vehículos por su propio pie. 

[La 'maldición' del kilómetro 38: dos jóvenes murieron en 2007 en el mismo tramo que las chicas de Moralzarzal]