La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja la alerta por tormentas en la capital, zona Metropolitana y Corredor del Henares entre las 14 y las 17 horas de hoy martes, con probabilidades altas de granizo. El aviso naranja bajará a lo largo de la tarde, puesto que desde las 17 hasta las 19 horas pasará a ser amarillo.
Según informa Europa Press, en el resto de la región, también hasta las 19 horas de hoy, continúa activada la alerta amarilla por fuertes lluvias, acompañadas en algún caso de tormentas, con una previsión de precipitación acumulada de una hora de 15 milímetros.
Ante este tipo de fenómenos meteorológicos, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda precaución a peatones y conductores ante la llegada de estos fenómenos meteorológicos, que provocaron ayer inundaciones puntuales de calles, garajes, locales y algunas estaciones de Metro.
Lluvias antes del calor
A pesar de las lluvias anunciadas por Aemet, ya se observa como la llegada del verano es inminente, debido a que las temperaturas ya han empezado a subir una semana antes de la entrada en esta estación.
El motivo es que de forma oficial el verano empezará el próximo 21 de junio en la Comunidad de Madrid y en toda España.
Asimismo, según ha anunciado la Aemet, se espera uno de los veranos más calurosos. A este verano también habrá que añadir "tormentas más abundantes que otros veranos" en España, confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las probabilidades apuntan a un verano no solo cálido, explica el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, sino "muy cálido" y tormentoso. "No podemos saber aún si será más caluroso que el verano del año pasado, pero podría situarse entre los 5 más cálidos de los últimos 30 años", ha adelantado el experto.