Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado domingo a un hombre de 38 años que accedió a la casa de su expareja rompiendo la persiana para intentar estrangularla mientras dormía, según informa El Mundo. El detenido, de 38 años y nacionalidad española, ya había agredido durante su relación a la víctima, según relató la mujer.
Los hechos ocurrieron en un piso del barrio de García Noblejas, en Ciudad Lineal, a primera hora de la mañana del pasado domingo. Al parecer, según relató un testigo que alertó a la Policía por teléfono, el hombre escaló por la fachada del edificio, forzó la persiana de la vivienda y accedió al interior.
La mujer, que estaba dormida, se despertó en la cama con su expareja encima. El hombre estaba tratando de estrangularla con las manos. La mujer logró escapar de él y comenzó a pedir auxilio. Sus gritos de socorro alertaron a los vecinos, que llamaron al 091.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a la mujer huyendo del domicilio y diciendo a gritos que la querían matar. El supuesto agresor se encontraba aún dentro del piso e intentó cerrar la puerta, pero uno de los policías logró evitarlo y, finalmente, el varón fue reducido por los agentes.
Mientras trataban de reducirlo, el presunto maltratador, muy agresivo, agredió a tres agentes con golpes y arañazos. Se sospecha que el detenido se encontraba ebrio tras pasar toda la noche de fiesta.
Según relató la víctima, de nacionalidad ecuatoriana y 44 años, el que fuera su pareja la controlaba todo lo que hacía hasta que ella decidió romper la relación. Aunque no consta ninguna denuncia de la víctima sobre el comportamiento de su expareja.