Aitana, la joven de 17 años que desapareció el pasado sábado en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido localizada sana y salva este jueves. La menor ya en su casa con su familia, según ha confirmado su familia.
La joven había sido sido vista por última vez en la estación de Renfe de su municipio el pasado sábado en compañía de un hombre. Viendo que no volvía a casa y que no contestaba al teléfono, su familia lanzó una alerta por su desaparición.
Su retrato corrió rápidamente por las redes sociales y los medios de comunicación, junto con una descripción física. Finalmente, tras varios días en los que su familia vivía en vilo, Aitana ha sido localizada por efectivos de la Guardia Civil de Humanes, municipio de la provincia de Guadalajara, según informa Telecinco.
La menor salió con unos amigos en la tarde del sábado por la zona del Soto de Torrejón de Ardoz, cerca de la estación de Cercanías. Su rastro se perdió en la estación, cuando fue vista con un adulto sobre las 20 horas.
Ante la falta de señales y noticias sobre su paradero, sus padres decidieron difundir su búsqueda para dar con ella. Finalmente, cinco días después, la Guardia Civil ha encontrado a Aitana en perfecto estado.
La familia se ha mostrado muy agradecida por toda la colaboración que se le ha ofrecido para tratar de encontrar a la menor, especialmente en las redes sociales. Llegaron a vivir momentos de verdadera desesperación y, afortunadamente, la joven ya está con ellos.
Las autoridades recuerdan que la colaboración ciudadana puede ser crucial para resolver casos de desaparición. Ante cualquier pista o avistamiento sobre personas que figuran desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil) o 091 (Policía Nacional).