Un joven de 20 años resultó herido el domingo por la tarde en Parla al intentar defender a una mujer de su exnovio, que intentó agredirla con un cuchillo, según informa El País. La víctima fue agredida con arma blanca en plena calle y trasladada grave al hospital de la localidad madrileña.
El altercado se produjo sobre las 20 horas de la tarde en la Travesía de Getafe, a la altura del número 11 en Parla. Al parecer, la mujer se encontraba en su casa con dos amigos cuando se presentó su exnovio con actitud violenta. El agresor logró acceder a la vivienda y empezó a pelearse con los dos amigos de la chica.
La tensión se elevó cuando el atacante cogió un cuchillo de la vivienda. La pelea se trasladó a la calle y, en un momento dado, el joven de 20 años se interpuso entre el agresor y la mujer y recibió una puñalada en el antebrazo. El agresor huyó del lugar no sin antes intentar apuñalar a los otros presentes que se encontraban en el lugar de los hechos.
El varón presentaba una herida incisa profunda y fue atendido por el equipo médico del Summa 112, que le realizó dos torniquetes y posteriormente le trasladó al Hospital Infanta Cristina de Parla. Su estado actual no es grave, según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid a Europa Press.
La Policía, que tiene identificado al autor de los hechos, trabaja ahora en su localización e investiga la agresión como un caso de violencia machista. La mujer ya había sido víctima de malos tratos.
Casa okupa
Los hechos sucedieron en una vivienda conocida por los vecinos de Parla, pues en ella se dan conflictos con cierta frecuencia. En estos momentos es una casa habitada por okupas que los vecinos confiesan que ha dado problemas antes.
Desde que hace un año okuparon la vivienda los altercados en el edificio no han cesado, según cuentan los testigos. "Tenemos respeto y sentimos un poco de vulnerabilidad. Vemos que cada vez esto va más y no para. La policía no hace nada, eso es lo peor", ha informado un vecino a Telemadrid.
Tanto es así que los vecinos creen que si no se actúa, los incidentes pueden ir a más. "Esto ha sido poco, cualquier día va a pasar cualquier cosa", indica otra vecina del barrio en el que se ha producido el apuñalamiento.