Una ambulancia frente al domicilio en Daganzo de Arriba.

Una ambulancia frente al domicilio en Daganzo de Arriba. Emergencias Madrid

Sociedad

Parricidio en Daganzo: el joven que asesinó a su madre sufría esquizofrenia y había consumido cannabis

La víctima, de 56 años, recibió ocho puñaladas la madrugada del miércoles. El agresor también hirió a su padre.

29 junio, 2023 19:34

El joven detenido por matar a su madre el martes en un chalé de la localidad de Daganzo padece esquizofrenia y esa noche había consumido cannabis, ya que dio positivo en esta sustancia estupefaciente, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han tomado declaración al padre del detenido y esposo de la víctima, que resultó herido leve con cortes en el abdomen. También han custodiado el traslado del supuesto asesino al ala psiquiátrica del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Los hechos sucedieron en un chalé situado en el número 1 de la calle El Gallardo Español en circunstancias que ahora se están investigando. Sobre la 1.50 horas del miércoles el padre de la familia salió a la ventana gritando y pidiendo auxilio.

[La tragedia de Mariví, la 'motera' de Daganzo asesinada por su hijo: "No era el típico chaval"]

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del SUMMA-112, que confirmaron el fallecimiento en esa vivienda de Mariví, española de 56 años. Presentaba al menos ocho heridas de arma blanca. Además del padre, con heridas en el abdomen y trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un equipo de psicólogos atendió al hijo y presunto homicida, que tenía cortes en las manos.

El brote psicótico, fruto de una posible mezcla de la enfermedad con el consumo de sustancias estupefacientes, es la principal causa de la agresión. De momento, se conoce que Lucas, como se llama el joven, estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por dañar a 40 vehículos del municipio hace un año, según informa el cuerpo armado. "Un día se le debió ir la cabeza y empezó a rayar coches con un punzón. Y otra vez, durante las fiestas, se puso a romper retrovisores", comenta un veterano hostelero del pueblo. Este relato ha sido corroborado por varios vecinos.

"No era el típico chaval que estaba con los amigos para arriba y para abajo. Pasaba mucho tiempo con su padre, se les veía arreglando el jardín y eso. Parecían muy familiares", comenta una vecina de la familia.

De hecho, Lorenzo y Lucas iban juntos al gimnasio del polideportivo que tenían cerca de casa. "Lorenzo y Lucas estaban muy unidos", comenta otra vecina consultada, que define al padre como "un amor de persona". Lucas, en cambio, es todo lo contrario. "No se parece a su padre en eso".

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha lamentado profundamente los hechos y ha declarado tres días de luto oficial desde ayer, miércoles, a las 12,30 horas, donde las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.