La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por provocar el incendio en el que murió anoche una mujer rumana de 42 años ocurrido debajo del puente de Pedro Bosch de Madrid, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Todo ocurrió en torno a las 00:45 horas de este lunes. Dos personas, también de origen rumano, habían discutido con un matrimonio que también pernoctaba debajo del puente. Tras ello, incendiaron su chamizo, quedando la mujer atrapada entre las llamas.
Los efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar de los hechos, donde se han encontrado "bastante humo" saliendo por ambos lados del puente. Los efectivos extinguieron el fuego de los enseres y escombros que se encontraban en el lugar, al que se accedía por un pequeño hueco de su pared lateral.
Los bomberos han logrado extinguir el incendio sin "mayor complicación". Cuando han apagado las llamas, se han percatado de que, entre los escombros, se encontraba el cuerpo de una mujer, que ha fallecido a causa del fuego.
Tras la extinción, los servicios de emergencia encontraron a la víctima fallecida entre los escombros. Sanitarios del Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento.
Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid iniciaron rápidamente una investigación para esclarecer la causa del suceso. Y horas después dieron con los presuntos provocadores del incendio. Uno tiene 36 años y el otro estaba indocumentado. Ambos serán acusados de homicidio o asesinato.