La pasada madrugada, una discusión en Alcalá de Henares desencadenó una tragedia. Mari Carmen, de 53 años, fue asesinada este lunes, presuntamente, a manos de su amante, Alejandro, un joven de 25 años.
La primera llamada a los servicios de emergencia llegó a las 1:15 horas. Fue el presunto asesino quien llamó a los servicios de emergencia tras estrangular a la mujer, con quien mantenía relaciones esporádicas, según relatan personas del entorno de ella.
Tras la llamada al 112, rápidamente se movilizaron la Policía Nacional y el Summa 112. Al llegar al domicilio, los agentes observaron a Mari Carmen tendida en el suelo. Los sanitarios del Summa 112 confirmaron su muerte, sin posibilidad de reanimarla.
En ese momento, Alejandro confesó el crimen, asegurando que eran "amigos". El presunto asesino se encuentra detenido desde entonces. No consta que tenga antecedentes penales.
Víctima y presunto asesino se conocieron trabajando juntos en un restaurante situado en la calle Mayor del municipio. Ella trabajaba como cocinera y él, como camarero. Hace dos años, aproximadamente, comenzaron a tener encuentros sexuales de forma esporádica, pase a la diferencia de edad que había entre ambos.
No mantenían una relación estable y formal, por eso el caso no se considera violencia machista. Sin embargo, Mari Carmen le acogía frecuentemente en su casa.
Al poco de iniciarse su peculiar relación, él fue despedido del trabajo. La versión extendida es que fue eso lo que desencadenó el despido, sin embargo, un empleado de la empresa asegura que la razón era el bajo rendimiento del joven en su desempeño. “Era un borracho y un drogadicto”, afirma esta fuente.
Mari Carmen es definida por quienes la conocían como una mujer normal y afable, sin estridencias. Hacía "más de 20 años" que trabajaba como cocinera en un restaurante del centro de la localidad. La mujer tenía un hijo, con el que vivió hasta hace poco en el domicilio del suceso, según narran sus vecinos.
El restaurante donde trabajaba Mari Carmen permanece cerrado este lunes por el suceso que ha conmocionado a sus compañeros.
El crimen está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por el momento, no ha trascendido el motivo por el que ambas personas comenzaron a discutir. Los vecinos consultados aseguran que no es habitual oír peleas en la casa.
Tres asesinatos en un día
El asesinato de Maricarmen es el segundo sucedido en la Comunidad de Madrid este lunes. El primero ha ocurrido de madrugada. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen rumano por provocar un incendio bajo el puente de Pedro Bosch, en Madrid capital, en el que ha muerto una mujer que vivía en la calle.
A primera hora de la tarde ha tenido lugar el tercero, cuando una mujer ha muerto de forma violenta en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid.
A estos crímenes hay que unirles los sucedidos de una semana a esta parte. El primero ocurrió el pasado miércoles en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba. Lucas, un joven de 24 años, asesinó de ocho puñaladas a su madre, Mariví, de 56. Asimismo, hirió levemente a su padre.
El chico sufría esquizofrenia y, en la noche del asesinato, había consumido cannabis. Todo apunta a que pudo sufrir un brote psicótico fruto de una posible mezcla de la enfermedad con el consumo de sustancias estupefacientes.
Esta saga de terror la completa el asesinato de Vanesa, de 36 años, tras recibir dos puñaladas a manos de su expareja el pasado miércoles. La mujer pasó varias horas en estado crítico hasta, finalmente, morir por sus heridas a primera hora del jueves.