El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó a la anciana de 93 años a la que cuidaba. La autora del crimen la asfixió mientras dormía con un cojín. Esto supone un delito de asesinato con alevosía, siendo la víctima especialmente vulnerable por razones de edad y salud.

En la sentencia se estaca que la acusada "se prevalió de la extrema situación de fragilidad de la víctima, que padecía hemiparesia derecha residual, disfagia para líquidos, enfermedad renal crónica estadio 3b, dislipemia, anemia crónica y demencia mixta".

Según el fallo, "la acusada, sobre las 3.25 horas del 20 de noviembre de 2021, se introdujo con un cojín en la habitación de la víctima y se lo colocó en los orificios respiratorios con la finalidad de asfixiarla y causarle la muerte".

[Jesús, el asesino de Concha en Tirso de Molina: un delincuente madrileño con numerosos antecedentes]

El jurado pudo ver en una de las sesiones las imágenes, que muestran la espalda de la acusada y cómo coloca a la anciana un cojín en la zona de la cabeza. Tras ello, se escucha a la mujer agonizar y un silencio. Este video clave fue grabado por la cámara que instalaron los hijos en la mesita de noche del cuarto de la víctima.

Todo esto ha lleva a un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid a declarar por unanimidad culpable de asesinato a esta mujer, y condenarla a la prisión permanente revisable. 

Además, la acusada deberá indemnizar con la suma de 30.000 a cada uno de los hijos de la víctima.