Pepe Aniorte, uno de los dos concejales de Ciudadanos de Madrid que dieron el salto al PP, ya tiene un nuevo puesto en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde José Luis Martínez-Almeida lo ha colocado al frente de la Agencia para el Empleo. El nuevo Gobierno municipal también cuenta entre sus filas con Ángel Niño, el otro delegado 'naranja' que fichó por los populares, y con Silvia Saavedra, la mano derecha de Begoña Villacís.
La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer el nombramiento de Aniorte tras la rueda de prensa de este jueves posterior a la Junta de Gobierno. El ex alto cargo de Ciudadanos ocupará la gerencia de la Agencia para el Empleo del Consistorio, un organismo dedicado a ofrecer a los madrileños orientación y formación laboral.
Uno de las incorporaciones más destacadas al nuevo Ayuntamiento de Almeida es la de Marta Rivera de la Cruz, ex consejera de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que acabó convirtiéndose en una de las personas de máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso. Rivera, que siguió como consejera de Cultura tras la desaparición de Cs en la Comunidad de Madrid, dirige ahora el Área Delegada de Cultura, en sustitución de Andrea Levy.
En las pasadas elecciones municipales, José Luis Martínez-Almeida cosechó una mayoría absoluta con 29 concejales, lo que le permitió formar un equipo de Gobierno en solitario y sin ataduras de ningún otro partido. Ciudadanos, por su parte, no logró los votos suficientes para obtener representación y desapareció como grupo en Cibeles.
El nuevo Ayuntamiento de Martínez-Almeida está formado por siete concejalías, dos menos que las nueve de la anterior legislatura (2019-2023), en la que gobernó en coalición con Ciudadanos. En ese nuevo organigrama, otorgó más poder a su mano derecha, Borja Carabante, que ahora dirige una macroconcejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
Otra de las siete concejalías es la de Economía, Innovación y Hacienda, que depende de la popular Engracia Hidalgo. Dentro de esta área, se ha creado otra que se encargará de Innovación y Emprendimiento y que dirigirá el ex edil 'naranja' Ángel Niño.
En la pasada legislatura, Silvia Saavedra fue responsable del área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por Ciudadanos. A diferencia de Niño y Aniorte, críticos con Villacís, Saavedra se mantuvo fiel a la exvicealcaldesa hasta que se agotó el mandato. Ahora, Saavedra se encargará de la dirección general de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada, un alto cargo dentro del Palacio de Cibeles.