Agencias

Una mujer dominicana de 35 años ha resultado herida de gravedad por una agresión con arma blanca que ha tenido lugar en la confluencia de la calle Campo de Criptana y la calle Tomelloso, en el distrito madrileño de Usera, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al novio de la mujer apuñalada, un dominicano de 38 años, esta noche en ese mismo distrito madrileño, en un nuevo caso de violencia de género.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 00:00 horas de este jueves. SAMUR-Protección Civil ha atendido a la víctima en una zona "ajardinada" de la calle. Los sanitarios atendieron a la víctima, una mujer dominicana de 35 años, que presentaba varias heridas por arma blanca en torax, muslo y brazo.

La mujer, que presentaba esas heridas, ha sido estabilizada y más tarde, trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde continúa ingresada.

El agresor, dominicano de 38 años, fue retenido por varios viandantes hasta la llegada de la Policía Municipal, que le arrestó. Luego le traspasó Policía Nacional, cuyos agentes del DEVI de la Científica también se desplazaron al lugar, ya que se encargan de la investigación.

Ambos tenían antecedentes y denuncias previas por malos tratos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, la Policía Municipal está investigando el incidente. Por el momento no han trascendido más datos de la investigación, aparte de que se considera nuevo caso de violencia de género.

[La tragedia de Mariví, la 'motera' de Daganzo asesinada por su hijo: "No era el típico chaval"]

Oleada de crímenes

Una oleada de crímenes contra mujeres sin precedentes recorre la Comunidad de Madrid. Cinco mujeres han muerto de forma violenta en menos de una semana en la región y, en contra de la tendencia habitual, solo un caso es violencia de género.

Esta sangrienta saga empezó la madrugada del pasado miércoles, cuando Lucas, un joven esquizofrénico de 24 años asesinó a su madre, Mariví, de ocho puñaladas. La mujer tenía 36 años. En el suceso también resultó herido Lorenzo, marido de la víctima y padre del presunto asesino. El hombre fue dado de alta el mismo día.

La Guardia Civil informó de que Lucas es esquizofrénico y se encontraba en "tratamiento médico". El joven consumió cannabis la noche del asesinato, lo que le pudo provocar un brote psicótico que culminó en este fatal desenlace.

El mismo miércoles, a las 19:30, llegó el segundo asesinato. Ocurrió en el número 7 de la calle Teruel, en Móstoles. Allí, Vanesa Marín fue asesinada a manos de Ángel, su expareja y padre de su hijo de ocho años.

Madrid Total visitó la escena del crimen al día siguiente y habló con el casero de la víctima, que fue testigo de lo ocurrido. La expareja inició una discusión "como la que puede tener cualquiera", explicó Guillermo, casero y amigo personal de Vanesa.

[Vanesa dormía con un cuchillo por miedo a su ex pareja: Ángel la asesinó el miércoles en Móstoles]

Este lunes ha sido una jornada negra en la región, con tres víctimas mortales en menos de 24 horas. El primero de los sucesos de este lunes -tercero de la semana- sucedió de madrugada, en torno a las 00:45 horas, cuando varias personas sin hogar que pernoctan bajo el puente de la calle Pedro Bosch de la capital tuvieron una fuerte discusión. 

Se trataba de un matrimonio rumano y de otros dos hombres de la misma nacionalidad. Tras el fin de la riña, los segundos prendieron fuego al habitáculo que compartían.

Para poder apagar el fuego, los bomberos del Ayuntamiento tuvieron que acceder al lugar a través de un pequeño hueco en la pared lateral del puente. El incendio afectó a una zona llena de enseres y escombros.

La mujer, de 42 años, no pudo escapar de las llamas y murió. La Policía Nacional detuvo a los dos presuntos autores: uno de ellos estaba indocumentado y el otro tiene 36 años.