Una mujer de 64 años ha fallecido en la tarde del lunes tras ahogarse en una piscina privada situada en la localidad de El Álamo, en el extremo sur de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
Los hechos han ocurrido a última hora de la tarde, poco antes de las 20 horas. Una vez recibido el aviso, los efectivos sanitarios se han trasladado en la ambulancia municipal al lugar del accidente y se han encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria.
Los facultativos han comenzado las maniobras de soporte vital básico. Al llegar al lugar, los sanitarios de la UVI móvil del SUMMA 112 han continuado con las labores de reanimación, pero, finalmente, sólo han podido confirmar el fallecimiento. También han intervenido la Policía Local del municipio y la Guardia Civil.
En los últimos días, otras dos personas han fallecido en España tras ahogarse en diferentes circunstancias. El pasado domingo, un joven de 30 años murió en la playa de La Malagueta, en Málaga capital, tras ahogarse mientras se bañaba en el mar. Una vez que le sacaron del agua, los sanitarios le practicaron ejercicios pulmonares sin éxito.
La semana pasada, otro hombre perdió la vida en una piscina de la localidad malagueña de Benalmádena. En la Comunidad de Madrid, una mujer de 49 años murió atragantada a principios de junio mientras se comía un bocata de calamares en Colmenarejo.
En 2020, la Comunidad de Madrid publicó una serie de recomendaciones para que los madrileños disfrutasen de los baños en la piscina de forma segura. La gran mayoría de consejos se centraban en la supervisión de los niños, que deben estar "siempre bajo control de un adulto". También recomendaban impedir a los más pequeños que se bañen en la piscina en las horas de más calor, como las de después de comer.