La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la Plaza Artesanos, en el distrito madrileño de San Blas, donde dos ciudadanos magrebíes, ya detenidos, vendían sustancias estupefacientes por la zona.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de varias informaciones acerca de la posibilidad de que se estuviera vendiendo sustancia estupefaciente en una zona del distrito.
La colaboración ciudadana, junto con las pesquisas policiales, fueron fundamentales para determinar la existencia de un constante trasiego de personas que se desplazaban a un determinado lugar en plena calle, para la compra de la droga.
Tras esto, los dos arrestados se dirigían a lugares parcialmente ocultos entre la vegetación para coger la droga y hacer entrega a los compradores en un pasadizo próximo. Las investigaciones finalizaron con la detención de dos varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal e infracción a la ley de extranjería.
Además, los agentes practicaron cuatro entradas y registros en los domicilios de los responsables y en los puntos utilizados para la custodia de la sustancia estupefaciente más conocidos como 'guarderías'. Incautaron más de 140 kilogramos de hachís, útiles para la preparación y distribución de la droga, 32.000 euros en efectivo, un arma de fuego simulada y diversas armas blancas.