Un anciano de 74 años ha muerto esta mañana en el incendio de la vivienda que habitaba en pleno centro de Madrid, más concretamente en el distrito de Chamberí. Además, cuatro personas han sido atendidas por intoxicación leve de humo, según informan desde Emergencias Madrid a Madrid Total.
El incendio se ha producido en la cuarta planta de la calle General Álvarez de Castro, 14. Bomberos han recibido el aviso a las 8:30 horas de la mañana de este viernes 21 de julio.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos Madrid, sanitarios del Samur y la Policía Municipal de la capital para cortar la calle.
A su llegada, Bomberos Madrid han procedido a la rápida extinción del incendio y accedido a su interior para rescatar a los posibles afectados.
En el interior de la vivienda se encontraba un anciano de 74 años. Los sanitarios solo han podido confirmar su muerte. A su vez, han tenido que atender a cuatro vecinos intoxicados por inhalación leve de humo.
El fuego, que ha sido generalizado en la vivienda y ha afectado a todo el piso, corría el riesgo de que se propagara a los pisos superiores, ya que sus llamas han roto por fachada, según informan desde la dotación de bomberos.
Después del incendio, la vivienda ha quedado completamente afectada por el fuego y el humo. Ninguno de los pisos vecinos se ha visto afectado.