Una mujer de 21 años ha resultado herida con carácter muy grave este viernes tras ser atropellada en la avenida de la Albufera, a la altura del número 264, en el distrito de Puente de Vallecas.
El vehículo que arrolló a la joven se dio a la fuga, según ha informado Emergencias Madrid capital a través de su cuenta de Twitter. Poco después del suceso, y gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, el conductor del turismo fue localizado en Villaverde.
Según informa Europa Press, el atropello provocó que la joven fuera desplazada varias decenas de metros. Al llegar los sanitarios de Samur-Protección Civil, la víctima estaba inconsciente con múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo. Así, fue estabilizada y trasladada muy grave al Hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Municipal de Madrid investigan lo sucedido.
En los últimos días, la Comunidad de Madrid ha registrado otros accidentes mortales. El jueves por la tarde, un motorista falleció tras colisionar su moto contra un camión de basura en el barrio de El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle Victoria Ken y la Gran Vía del Sureste. Los dos vehículos chocaron en el cruce. Como consecuencia del impacto, el motorista sufrió múltiples traumatismos muy graves, mientras que el conductor del camión salió ileso del accidente.
El miércoles, otro hombre murió en un accidente de tráfico, en este caso, a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-625, en Colmenar Viejo. El turismo ardió al salirse de la carretera y chocar contra un árbol.
[Muere un hombre calcinado al chocar su vehículo contra un árbol en la M-635 en Colmenar Viejo]
En las últimas semanas, la tragedia más sonada en las carreteras madrileñas fue la que provocó un kamikaze en la M-50, a la altura de Alcorcón, cuando impactó contra un vehículo que circulaba correctamente y en el que viajaba una familia asturiana que se dirigía a las playas de Almería.
En el siniestro murió Juan, el conductor de este último vehículo, en el que también viajaban su mujer y su hijo de cuatro años, que resultaron heridos. La Comunidad de Madrid se personará por primera vez como acusación particular en un procedimiento penal de estas características. El Gobierno regional acudirá a los tribunales contra el kamikaze.