Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 24 años de origen marfileño por intentar llevarse por la fuerza a un niño de 8 años en el barrio de Vicálvaro mientras su madre intentaba impedirlo, según ha confirmado la Policía Municipal de Madrid a Madrid Total.

Los hechos sucedieron más concretamente en la calle Elena de Troya sobre las 22:15 horas de la noche del pasado domingo 23 de julio. Según el testimonio dado a la Policía, el presunto secuestrador se acercó al chico, lo agarró por la fuerza del brazo e intentó tirar de él para llevárselo, lo que llevó a un forcejeo entre la madre y joven.

El propio menor indicó a los agentes que había sido agarrado fuertemente por la muñeca y se lo había intentado llevar mientras su madre intentaba impedirlo. Viendo que el forcejeo se prolongaba, la madre empezó a pedir auxilio y que los testigos llamaran a la policía. Finalmente, el niño logró zafarse de su agresor y su madre llamó a la Policía.

[Escándalo en la Plaza Zerolo de Madrid: detienen a dos hombres por masturbarse delante de unos niños]

La Policía Municipal de Vicálvaro recibió el aviso y se personó en el lugar de los hechos a las 22:15 horas de la noche del pasado domingo electoral. Cuando llegaron los agentes, la propia madre les requiere y se muestra muy nerviosa. Más madre, de 40 años, tuvo que ser atendida por el Samur por una crisis de ansiedad. 

Por su parte, el presunto secuestrador esperó a la Policía junto a la mujer y el niño, y cuando procedieron a su detención no mostró resistencia ni intentó huir. Según han sucedido los hechos, los primeros indicios apuntan a que el agresor podría tener problemas mentales, según informan.

Tras ello, la madre del niño interpuso una denuncia por lo sucedido. El presunto secuestrador alegó a los agentes que solo había ido a saludar al pequeño de 8 años porque lo conocía y se sabía su nombre. En cambio, el menor niega que se conozcan.

El joven, de 24 años, era conocido por los vecinos del barrio aunque la madre ha asegurado a los agentes no haberlo visto nunca. El hombre fue detenido por la presunta comisión de un delito de detención ilegal y permanece a estas horas en la comisaría de San Blas Vicálvaro.