El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la Puerta del Sol estará terminada "a la vuelta del verano". Así lo ha asegurado el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, recogida por Europa Press.
Tal y como ha detallado el alcalde, para la finalización de la obra quedan algunos remates y la puesta en funcionamiento de la fuente, que ha tenido una "complejidad técnica alta".
Martínez-Almeida ha descrito la de la Puerta del Sol como una "obra emblemática" que mejora el espacio público de la plaza y que supone además "que por primera vez no haya tráfico rodado".
Los trabajos de remodelación de la madrileña Puerta del Sol no han estado exentas de polémica, principalmente por la falta de sombras que presenta la nueva plaza.
Esta última remodelación de la Puerta del Sol comenzó en marzo de 2022. Las obras ocuparon durante meses una buena parte de la emblemática plaza. El espacio fue abierto en Semana Santa, con la intervención casi concluída y a falta de sustituir la 'ballena' de cristal que da acceso a la estación de Cercanías y Metro y de rematar la fuente.