La Policía Municipal de Madrid, con la colaboración de la Policía de San Martín de la Vega, ha detenido a un hombre de 40 años por intentar estrangular a su mujer con la manguera de la ducha en una discusión en su vivienda familiar, en la que se encontraba su hijo de 11 años, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, según ha informado a Madrid Total el cuerpo de seguridad local.
El intento de asesinato ocurrió el pasado 12 de julio aproximadamente a las ocho y media de la noche cuando a la Policía le llegó un aviso desde Ciudad Lineal. Una mujer, que se mostraba muy nerviosa, llamó para avisar de que su marido la había intentado estrangular.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la víctima se encontraba llorando y atemorizada. La mujer, de 44 años, cuando consiguió salir de su estado de nerviosismo y tranquilizarse, relató cómo había sido agredida en el interior de su vivienda.
Manifiesta que todo fue a raíz de una pelea con su marido, el que intentó estrangularla con la manguera de la ducha de baño. La mujer mostraba rojeces y marcas en el cuello por ese intento de estrangulamiento.
En la vivienda se encontraba su hijo de 11 años que relató a la Policía que escuchó gritos y cómo su madre pedía auxilio mientras su padre la amenazaba con un grito de '¡Te voy a matar como llames a la Policía!'. Acto seguido el hombre huyó.
La mujer agredida informó a los agentes de que probablemente su marido hubiera huido a San Martín de la Vega con su vehículo. Por ello, la Policía Municipal de Madrid pidió la colaboración de Guardia Civil aportando los datos del turismo y el de la Policía Municipal de San Martín de la Vega para localizar al hombre fugado.
La Policía de este municipio del sur de Madrid procedió a la detención del individuo horas después del suceso. A su vez, el Sammur trasladó a la mujer al Hospital Universitario Ramón y Cajal.
El agresor se encuentra detenido para pasar a disposición judicial.