Un incendio en el restaurante del Hotel Meliá Castilla, en Madrid, ha provocado la intoxicación de tres trabajadores en la madrugada de este lunes. Los heridos leves por intoxicación de humo fueron atendidos por el SAMUR-Protección Civil, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego se originó en la cocina del restaurante del hotel, ubicado en la calle Poeta Joan Maragall, en la plaza de Cuzco. El incendio también afectó al falso techo de la propia instalación, haciendo que el humo se propagase a las plantas superiores.
Los empleados, heridos leves por intoxicación de humos, son dos trabajadores de cocina y un vigilante de seguridad del hotel. A su vez, varios huéspedes tuvieron que ser desalojados de sus habitaciones, pero pudieron volver una vez extinguidas las llamas y revisada la estructura, puesto que el incendio no se extendió al resto del hotel.
Al lugar del suceso, se trasladaron diez dotaciones de Bomberos, que localizaron el foco del incendio y extinguieron las llamas rápidamente. Posteriormente, realizaron una revisión de las plantas del hotel afectadas por la propagación del humo.
El grupo de siniestralidad laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía de Madrid investiga ahora el origen del fuego.
[Muere un anciano en el incendio de su piso en Alcorcón: su mujer, herida grave por las llamas]