Un hombre de 32 años se encuentra en estado muy grave tras ser apuñalado con un arma blanca la pasada noche del martes en la calle Martínez de la Riva, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima ha sufrido daños graves en el corazón y el pulmón, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.
[Detenido un hombre por apuñalar a su hermano pequeño y huir en Vallecas]
El apuñalamiento se produjo a nivel del hemotórax izquierdo, afectando al corazón y la cavidad torácica. Ante la gravedad de las heridas, los sanitarios del Samur-PC han tenido que realizar una serie de maniobras para descomprimir el tórax del sangrado, así como el saco pericárdico, que rodea al corazón, para que la sangre se descomprimiera y las funciones vitales siguieran siendo efectivas.
El paciente ha sido trasladado muy grave y de manera urgente con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón para someterlo a una operación y cirugía de emergencia.
Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar las causas del suceso.
Ola de apuñalamientos
Los apuñalamientos no son algo puntual en la región. En los últimos días, varios sucesos similares han ocurrido en diferentes partes de la Comunidad de Madrid.
[Reyerta en la plaza Dos de Mayo de Malasaña: un detenido y dos jóvenes acuchillados, uno grave]
En la madrugada del pasado 30 de julio, dos personas resultaron heridas de gravedad por arma blanca en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Ese mismo día, un joven de 23 años y otro de 24 también resultaron heridos por arma blanca en una reyerta en la madrileña plaza del Dos de Mayo, en cuyas inmediaciones se ha detenido a otro varón, según informó Emergencias Madrid.
También ayer, 1 de agosto, un joven dominicano de 18 años fue apuñalado por la espalda en Cuatro Caminos mientras caminaba por la calle sobre las 23:00 horas. En este caso, las hipótesis barajadas apuntan a que se trata de un posible ajuste de cuentas entre bandas latinas.