El gigante asiático AliExpress continúa su expansión, física con una nueva tienda en una de las zonas comerciales más céntricas de Madrid.
[Envío defectuoso en AliExpress España: cómo abrir una disputa si un pedido no llega o está mal]
El nuevo local imita su ya exitosa fórmula que tanto ha funcionado en la red. Cuenta con categorías de productos muy diversas, entre las diferentes secciones del establecimiento, se encuentran las de belleza, hogar, moda, electrónica, comida y bebida entre otras.
Además, la tienda tiene actualmente una oferta de compra en que puedes llevarte tres productos por 5,99 €, un chollo que los amantes de las compras seguramente no querrán dejar pasar. En cuanto a su horario de venta al público, la tienda de AliExpress está abierta todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.
AliExpress en el centro
Este es el primer local de la gran compañía china que instala en el distrito centro. Ubicado en el número 94 de la madrileña calle de Fuencarral, entre las zonas de Tribunal y Bilbao, marca una gran diferencia frente a sus otros locales en la Comunidad de Madrid, situados en el Centro Comercial La Gavia, La Vaguada o Parquesur (Leganés).
La compra online crece
Aunque grandes empresas de ecomerce busquen expandirse a través de tiendas físicas, el número de españoles que compran a través de internet sigue creciendo. Este año, 26 millones de personas han realizado compras a través de la red, un 6 % más que en 2022 (24,7 millones), según un estudio de IAB Spain.
El gasto promedio por persona también ha aumentado frente a los 69 euros en 2022, situándose actualmente en 82 euros. Los compradores más jóvenes, de entre 25 y 34 años, superan esta media, gastando un promedio de 124 euros.
El ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para comprar a través de internet, ya que un 77% de los clientes realizan sus compras a través de estos dispositivos. No obstante, el teléfono móvil ha ganado relevancia como plataforma de compra, puesto que un 65 % de los encuestados por el estudio también usa este último dispositivo. Este dato supone un crecimiento de 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado, principalmente gracias a la entrada de los más jóvenes en las compras online.
Los "marketplaces" o plataformas intermedias como Amazon, AliExpress o eBay son para un 78 % de los encuestados el medio preferido para comparar precios y 7 de cada 10 formalizan sus compras en ellas. Principalmente por la fiabilidad de los métodos de pago y la rapidez de entrega.
Sobre el tiempo de espera, el 81 % de los consultados considera que este debe ser inferior a 5 días, con una espera aceptable que se mantiene en 3,2 días.