El Área de Investigación del Puesto Principal de Mejorada del Campo de la Guardia Civil, ha desmantelado una organización criminal de cinco personas que se dedicaban a robar la mercancía de los camiones. La banda almacenaba la carga sustraída en naves industriales alquiladas para venderlas posteriormente. Los agentes de la Guardia Civil han conseguido localizar la mercancía robada en una nave de Vicálvaro, cuyo valor supera los dos millones y medio de euros, según ha informado a Europa Press.
Las pesquisas arrancaron el pasado 10 de julio, cuando el propietario de un camión alertó a los agentes de que había sufrido el robo de su camión y la mercancía que transportaba. La sustracción del vehículo se produjo mientras estaba estacionado en una campa para camiones de la localidad de Mejorada del Campo.
La información aportada por el camionero hizo que se pusiese en marcha un dispositivo de búsqueda por parte de los Agentes del Área de Investigación. A finales de la pasada semana se localizó la cabeza tractora en una estación de servicio de la carretera M50. El semirremolque que permitía transportar la carga se encontró en Getafe.
[Cae de nuevo la banda de aluniceros de 'el niño Juan': hay cinco detenidos por más de 50 delitos]
Además, se realizaron cuatro registros domiciliarios, uno en la nave situada en Vicálvaro. Aquí se recuperaron más de 10.000 productos denunciados como sustraídos, entre los que se encontraba 237 bicicletas que aún no habían sido lanzadas al mercado y una partida de aceite de oliva sobre la que había una alerta sanitaria de las autoridades extremeñas de no ser apto para el consumo humano.
También se localizó una gran cantidad de electrodomésticos, bebidas, equipos de aire acondicionado o calzado de prestigiosas fábricas españolas, cuyo valor supera los dos millones y medio de euros.
El grupo operaba de manera coordinada, con un cabecilla que se encargaba de seleccionar el objetivo, que marcaban aprovechando el descuido del transportista. Contaba además con una persona a quien alquilaba la nave industrial, dando una apariencia de legalidad a las operaciones y al almacenamiento de la mercancía.
Plantación de marihuana
La Guardia Civil también ha informado de una serie de registros llevados a cabo en la Cañada Real. En las intervenciones se ha localizado una plantación de marihuana compuesta por 231 plantas en avanzado estado de germinación, por la que fueron detenidos la hermana del cabecilla de la trama y su pareja sentimental.
A los detenidos en la operación, seis hombres y una mujer en total, se les atribuyen delitos robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y dos delitos contra la salud pública.