En España existe una amplia variedad de ofertas de viviendas. Aunque el mercado más activo es el alquiler, también hay personas que se lanzan a la aventura de la compra. Sin embargo, no todos apuestan por un piso, una casa o un chalé. Los hay que pican más alto e incluso intentan comprarse, por ejemplo, una aldea o una villa. En Galicia se pueden encontrar oportunidades por debajo de los 100.000 euros.
Pero los hay que son todavía más particulares en sus búsquedas y se adentran en el mercado de los castillos, un nicho que está mucho más activo de lo que muchas personas podrían creer. Una de las oportunidades más curiosas que se puede encontrar está muy cerca de la ciudad de Madrid, en una isla que se sitúa en mitad de un lago idílico.
Se trata de una increíble fortificación exclusiva en mitad de una pequeña porción de tierra a la que solo se puede acceder por agua o por aire principalmente. Dentro, se puede encontrar un castillo amurallado repleto de todos los lujos que se puedan imaginar por un precio que ronda los 3 millones de euros.
Un castillo de 3 millones de euros en una isla a una hora de Madrid
Si hay alguna propiedad absolutamente exclusiva, espectacular y que llama la atención en los 'alrededores' de Madrid, un espacio cada vez más amplio, es este castillo que se puede encontrar a la venta en el portal especializado 'Idealista'. Se trata de una residencia de lujo única por sus singulares características, por sus acabados y por la situación en la que se encuentra.
La construcción total tiene más de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con siete habituaciones y hasta con un garaje propio, a pesar de las complicaciones de transporte que tiene al encontrarse en una isla. El terreno, en su conjunto, tiene casi 11.000 metros cuadrados. La isla se encuentra a la venta al completo.
[Este es el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid: está en un increíble entorno natural]
El castillo data del año 1923 y está construido en una atalaya completamente amurallada. Junto a él tiene aeropuerto y un embarcadero para llegar hasta la zona por la vía que más satisfaga a su futuro y adinerado propietario. El portal que gestiona su venta informa de que se trata de un enclave idílico para la práctica de deportes acuáticos.
Los siete dormitorios del castillo son en suite, con chimeneas y geniales acabados en materiales de lujo. Tiene además una enorme sala de fiestas con barra de bar y está acondicionado para disponer de cuatro dormitorios extra en caso de aluvión de visitas. Obviamente tiene un majestuoso comedor, una amplia cocina, recepción, impresionantes terrazas con vistas 360 grados y un almacén y sala de máquinas. Todo ello distribuido en cuatro plantas con ascensor, para no estar obligados a subir escaleras.
La fortificación cuenta con bellos jardines, 11 baños, trasteros, un aprovechamiento del espacio impecable gracias a sus armarios empotrados y sistema de aire acondicionado en todas las estancias para hacer frente al calor de esta época. Y todo ello en mitad de una isla situada a menos de 90 kilómetros de Madrid.
La oportunidad de comprar una isla por menos de 3 millones de euros
No solo el castillo se encuentra a la venta, también la isla al completo en la que se sitúa esta fortificación que cuenta ya con un siglo de historia. Este terreno se encuentra en un enclave idílico y paradisiaco con vistas increíbles panorámicas y que además es totalmente autosuficiente. Posee paneles solares para su propio suministro y dos grupos electrógenos.
[Este es el pueblo medieval perfecto para una escapada: alberga la tumba de esta famosa celebridad]
Además, cuenta con un sistema de depuración y filtración de aguas residuales, calas naturales, embarcadero, muralla fortificada, bosques cercanos y garaje. Una cuestión que sorprende a todo aquel que se interesa por esta oferta y es que cuando el nivel del agua del pantano en el que se encuentra la isla baja, se puede acceder hasta el impresionante castillo en coche.
Una oportunidad espectacular que tiene un coste exacto de 2.950.000 euros y que supone una opción inmejorable para poder poseer una isla privada con castillo fortificado a poco más de una hora de la capital de España.