La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 27 años que presuntamente apuñaló este miércoles a su expareja y a un joven que la defendió en plena calle. Este suceso se produjo después de la celebración de un juicio rápido el pasado 8 de agosto por una agresión a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.20 horas en la calle de los Hermanos García Noblejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, donde un agente de la Policía Nacional fuera de servicio socorrió a un joven que presentaba un corte profundo y sangrante en el brazo, tal y como informan fuentes de la investigación.

Hasta el lugar acudieron refuerzos de la Policía Municipal y la Policía Nacional, que tras recabar varios testimonios supieron que el herido había sido apuñalado cuando defendía a una mujer de la agresión con un cuchillo por parte de su expareja.

[Seis apuñalamientos en tres días negros en Madrid: robos, discusiones y ajustes entre bandas juveniles]

La mujer, de 34 años, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, fue localizada poco después y sufría varios cortes en el pecho, en la zona del esternón, y en un brazo, aunque las heridas no revestían gravedad. La víctima se había refugiado en su casa después de sufrir el ataque. 

Contó a los agentes que su expareja, de la misma nacionalidad y origen y nacida en 1996, la había abordado por la espalda cuando caminaba por la calle junto a su madre y había tratado de asestarle varias puñaladas con un cuchillo.

El ataque había ocurrido tras la celebración de un juicio rápido por malos tratos que tuvo lugar el 8 de agosto y por la que el varón fue detenido tras la denuncia de la víctima. Según las fuentes policiales, no existía ninguna orden de alejamiento en vigor.

El presunto agresor, que huyó tras el doble apuñalamiento, fue localizado horas después, en torno a la medianoche, cuando deambulaba con arañazos y restos de sangre por un parque cercano a la Avenida de Arcentales.

Aunque en un primer momento intentó darse a la fuga, los agentes pudieron llevar a cabo su detención. El agresor está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

Además, los policías comprobaron que el cuchillo con el que acometió contra su expareja y el joven que la defendió lo había comprado ese mismo día en un establecimiento de la misma calle, aunque lo perdió durante la huida. 

Las dos víctimas fueron atendidas por los sanitarios de Samur-Protección Civil, quienes constataron que sus heridas no revestían gravedad, indican fuentes de Emergencias Madrid. No obstante, la mujer fue trasladada para una evaluación más exhaustiva al hospital 12 de Octubre, donde ya ha recibido el alta. El joven, por su parte, fue evacuado al hospital de La Paz con pronóstico reservado.