La tragedia se ha cernido subre una familia de Parla en un terrible accidente. Moisés, un niño de cuatro años murió este jueves al caer desde la ventana de su casa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:50 horas en el número 9 de la calle Constelación de Andrómeda. 

La madre de la víctima se había ausentado de su domicilio para bajarle agua al padre, que se encontraba revisando su coche en la calle, momento en el que se produjo el incidente, según informó la Jefatura superior de Policía Nacional de Madrid. 

Tras sufrir la caída, los dos padres trasladaron rápidamente al menor al Hospital Infanta Cristina, donde intentaron reanimarle. Pero finalmente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso que ha conmocionado profundamente a los vecinos de este bloque residencial al este de Parla. "Lo vivimos con mucha conmoción. Imagínate. Yo tengo un nieto pequeño. Estás cosas te afectan", explica una mujer, vecina de la familia. 

"Me asomé a la ventana y vi a la madre con el niño en brazos y la cabeza partida. Tengo esa imagen grabada a fuego", afirma un joven vecino, testigo de lo ocurrido. "No hay palabras para esta desgracia", apunta un tercer consultado. 

Dos menores muertos

El Ayuntamiento de Parla ha trasladado su consternación y su "profundo pesar" por la muerte del niño. "Profundo pesar tras el desgraciado accidente que ha costado la vida a un pequeño de 4 años en nuestra ciudad. Nuestras sinceras condolencias a su familia y entorno en estos momentos de dolor. D.E.P.", ha señalado el Consistorio parleño a través de sus redes sociales.

Este es el segundo suceso de la semana en que hay menores de edad implicados. El segundo llegó la madrugada de este viernes, cuando un niño ha muerto tras recibir el impacto de una pieza de un coche en un accidente de tráfico. 

El accidente se produjo a las 10 horas de este jueves, cerca de Valdebebas, después de que dos turismos colisionaron entre sí en un choque sin heridos y solo de chapa. Sin embargo, los ocupantes de ambos vehículos se bajaron de los coches, entre ellos una madre con un niño de dos años que llevaba en brazos.

Una vez fuera, un tercer coche, que no pudo ver el accidente a tiempo, acabó impactando contra uno de los vehículos siniestrados y provocó que saliera despedida la pieza de uno de los coches implicados. La pieza del vehículo impactó directamente en la cara del pequeño, provocándole un traumatismo facial grave que lo dejó inconsciente.

Los servicios del Samur-PC llegaron al lugar del siniestro y atendieron al niño, que no había recuperado la consciencia todavía. Los miembros del servicio sanitario procedieron a intubarle y trasladarlo al Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado en estado grave hasta que ha muerto finalmente.

La investigación de lo sucedido ha quedado en manos de la Guardia Civil, que busca aclarar los hechos de este desafortunado accidente.