Agentes del Samur estacionados con su ambulancia.

Agentes del Samur estacionados con su ambulancia. Emergencias Madrid

Sociedad

Herido grave un joven de 28 años al recibir una puñalada en Malasaña tras un intento de robo

Tras la agresión, ambos jóvenes y varios policías nacionales salieron a su persecución, cazándolo en el cruce de la calle Daoiz con San Bernardo.

16 agosto, 2023 11:09

Un hombre de 28 años ha recibido una puñalada la pasada madrugada del 16 de agosto en el madrileño barrio de Malasaña. La víctima fue atracada mientras paseaba por la calle con un amigo, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

El delito se produjo sobre las 4:15 horas de este miércoles en la calle don Felipe, ubicada en el distrito Centro. El joven y su amigo caminaban por la calle cuando un hombre de 54 años les abordó para tratar de robarles. Ante esta situación, ambos se resistieron, lo que produjo que uno de ellos se llevase una "importante puñalada" por parte del atracador, que acto seguido salió corriendo, según detallan desde el cuerpo de policía.

Entonces, ambos jóvenes salieron a la carrera tras el atracador. A esta persecución por las calles de Malasaña también se incorporaron varios policías nacionales que, finalmente, le dieron caza 500 metros después, en el cruce de la calle Daoiz con San Bernardo. Una vez detenido, los agentes comprobaron que el ladrón tenía tres antecedentes por atentado a la autoridad y lesiones.

[Seis apuñalamientos en tres días negros en Madrid: robos, discusiones y ajustes entre bandas juveniles]

Inmediatamente, la víctima recibió asistencia sanitaria por la herida sufrida en el atraco. Primero fue asistido por los agentes, quienes le colocaron un parche oclusivo para detener la hemorragia causada por una herida penetrante en la zona abdominal alta. Después, sobre las 4:30 horas, fue atendido por sanitarios del Samur-Protección, que lograron estabilizarlo para posteriormente trasladarlo al hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.