La llamada de la víctima a su madre posibilitó que la Guardia Civil pudiera salvarle la vida. La mujer había conseguido huir de una nave en Torres de la Alameda donde su pareja la tenía retenida y le había propiciado numerosas heridas. Incluso había intentado asfixiarla.
En un momento de descuido, la víctima huyó y llamó a su madre para pedirle auxilio y cuando llegó la Guardia Civil a detener al maltratador se encontró con un arsenal. Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio, pero ahora se ha conocido la peligrosidad de este hombre que guardaba hasta seis armas de fuego.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, el hombre de 34 años que fue arrestado hace unas semanas se encuentra en prisión tras así decretarlo la titular del juzgado de violencia contra la mujer de Coslada, informa Efe.
Los hechos ocurrieron en Torres de la Alameda, municipio al este de la región madrileña, cuando la madre de la víctima alertó a la Guardia Civil de los hechos, por lo que una patrulla detuvo al presunto autor en la puerta de su domicilio, justo en el momento en el que había dado alcance a la mujer y se disponía a agredir nuevamente a su pareja.
La mujer, que presentaba numerosas heridas sangrantes por el rostro y el cuerpo, así como signos de intento de asfixia en el cuello, fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada hasta el centro de salud, desde donde fue derivada directamente al hospital.
La sorpresa para la Guardia Civil fue que tras realizar un registro domicilio en la vivienda del detenido se localizaron hasta seis armas de fuego y más de 1.400 cartuchos metálicos que, hasta ese momento, no había utilizado contra la mujer pero que determina la peligrosidad del maltratador.
De esta forma, al detenido se le atribuyeron los delitos de homicidio en grado de tentativa sobre su pareja, tenencia ilícita de armas y de un depósito ilegal de municiones.
La Guardia Civil recuerda que si eres víctima de malos tratos, no silencies los hechos, contacta con las fuerzas de seguridad o llama al 112 o al teléfono gratuito 016 de atención a las víctimas de violencia de género.